Objetivo:
Dar a conocer a los emprendedores y Pymes los procedimientos que deben ponen en marcha a la hora de plantearse participar en una feria internacional con el fin de sacar el mayor aprovechamiento posible a la inversión que este tipo de actuaciones requiere por parte de las empresas.
Contenidos
- Introducción ferias internacionales
- Ferias nacionales vs internacionales.
- Las ferias internacionales: Motivos y ventajas de participar.
- ¿Qué tengo que saber o pasos previos tengo que dar antes de ir a una feria?
- Selección del producto, mercado y canales
- ¿Debo participar como expositor o visitante / individual o agrupada?
- ¿Cómo saber si estoy preparado?
- Selección feria más adecuada
- Identificación de ferias agroalimentarias para mi producto/servicio ¿Dónde buscar y a quién?
- Criterios para seleccionar la feria más adecuada para mi empresa.
- Preparación de la empresa ante la feria
- ¿Cómo Participar en una feria Internacional?
- Diseño del stand
- Material publicitario y de promoción
- Logística para la feria: envío de materiales y muestras
- Personal del stand
- Organización de encuentros con compradores y actividades paralelas
- Cronograma y presupuesto
- ¿Cómo dinamizar mi stand de la feria?
- Actividades a realizar durante la feria y en el stand
- Consejos prácticos
- Post feria y evaluación
- Tratamiento y seguimiento a compradores reunidos
- Evaluación resultados
- Recomendaciones
Álvaro Espejo León
Licenciado en ADE con master especializado en Comercio Exterior e Internacionalización de empresas, con más de 7 años de experiencia como consultor en la empresa Opera Global Business desarrollando trabajos relacionados con instituciones públicas y privadas de España y de organismos internacionales tales como: diagnósticos empresariales sobre potencial exportador, diseño de estrategias de internacionalización y desarrollo planes de internacionalización, inteligencia de mercados y formación especializada.
25-10-2017
10:00 h. - 14:00 h. -