Objetivos
El sistema Lean Startup se basa en el análisis, la experimentación y el desarrollo de soluciones a través del contacto directo con el cliente para satisfacer adecuadamente una demanda contrastada en el mercado.
A través de esta metodología se crea un modelo de negocio de alta predisposición al éxito optimizando al máximo los recursos requeridos, cuestión de vital importancia para una Startup que generalmente cuenta con medios iniciales muy limitados.
Asimismo esta metodología es de importante utilidad para empresas consolidadas que deseen revisar sus líneas de negocio de forma integral con vistas a su mejora de competitividad.
Contenido
- La cadena de negocio
- Procedimiento Lean Startup
- Creación del mapa del negocio
- Metodología Lean Startup Análisis, generación de una solución y creación de un negocio. Desarrollo del cliente. Desarrollo ágil. Métricas de control. Mapa de experiencia del usuario
- Casos prácticos
David González Busch
Co-fundador y Director Gerente de la empresa Alad3 Consultoría Estratégica, S.L.
Ingeniero industrial y experto en comercio internacional con 20 años de experiencia en desarrollo de negocio.
Ha desempeñado su trabajo en muy diversos entornos y condiciones: empresas entre 2 y 5.000 trabajadores con operaciones B2B y B2C. Ha implementado planes de negocio para pequeñas empresas tipo startup, pymes y multinacionales con presencia y centros de producción y venta en varios continentes.
Actualmente desarrolla diversos programas de apoyo a emprendedores a nivel de formación y de mentorización en la fase de creación de nuevas empresas tipo startup.
11-05-2017
09:30 h. - 14:30 h. -