Objetivos
El Objetivo de este ciclo de jornadas es dar a conocer las nuevas soluciones digitales a los emprendedores y empresas para adaptarse a un nuevo entorno competitivo. En esta jornada se abordarán tres factores clave en la digitalización de cualquier empresa:
Recursos Tecnológicos disponibles:
El desarrollo de la tecnología hace que gran parte de los medios informáticos de los que hoy disponen la mayor parte de las empresas, se encuentren obsoletos o cercanos a la obsolescencia.
La aparición de la “nube”, de las herramientas cognitivas”, de aplicaciones “inteligentes”, y sobre todo del concepto “pago por uso”, hace que sea planteable, y económicamente viable, la actualización de los recursos disponibles, y la migración hacia e modelos mejor preparados para afrontar los nuevos desarrollos
Por eso el primer aspecto que cualquier emprendedor debe tener en cuenta es analizar los recursos tecnológicos necesarios para desarrollar su proyecto, de manera que estos se puedan lr adaptando a la evolución de forma progresiva, y no supongan una hipoteca por el hecho de quedarse obsoletos
Nuevas Soluciones y Alternativas:
El hecho de que continuamente estén apareciendo nuevas soluciones, diferentes alternativas, y opciones, sobre todo en el mundo de las aplicaciones, se convierte a veces en una grave dificultad para la empresa que puede optar por olvidarse de todo y no incorporar ninguna de esas nuevas opciones, o por el contrario, caer en una dinámica de renovación constante, que puede ser la causa de un importante estrés en la propia organización
Esto pasa por acceder a esta información, conocer otras experiencias de éxito y fracaso, y poder tornar la decisión cuando sea más adecuado, y sobre todo, cuando el impacto para la empresa sea más favorable.
Nuevas Formas de Comunicación:
El impacto de las redes sociales como nuevo canal de comunicacion, sobre todo en las generaciones más jóvenes, clientes actuales y futuros de nuestra empresa, puede tener una influencia decisiva en el proyecto de cualquier emprendedor.
La desintermediación que la tecnologia digital propicia, la inmediatez a la hora de acceder a la información y su facilidad para compartirla son tan solo la punta del iceberg de los cambios que se avecinan en la gestión de la empresa.
El emprendedor debe conocer las herramientas que existen para canalizar estos flujos, y aprovecharlos en beneficio del clima laboral, del compromiso del empleado y de la gestión del talento. En definitiva, en beneficio del éxito de su proyecto empresarial
PONENTES
Alfredo Vázquez
Director de Marketing y Calidad en Sicrom
Ingeniero en Telecomunicaciones y Máster en emprendimiento ligado al campo de la innovación desde hace 3 años. Mientras hacía I+D en robótica o seguridad en IoT fundó su propia Startup y varios proyectos emprendedores. En Sicrom se encarga de comprobar que todos los procesos se guían por la metodología de la “innovación útil”. Encargado de crear valor en los clientes y en nuestra propia empresa. Comprometido con el ecosistema emprendedor, incorporando metodologías e ideas innovadoras para hacer crecer SICROM.Fan de la tecnología como herramienta de innovación.
Jesús Maza Burgos
CEO de DOPPOST
Programa de Jornada
10.00-10.15 – Presentación de la jornada
10.15-11-00 – Oportunidades en el entorno digital para los proyectos de emprendedores
Alfredo Vázquez
Director de Marketing y Calidad en Sicrom
- El emprendedor ante el nuevo entorno digital
- ¿Cuál es el grado de digitalización de nuestro proyecto?
- Herramientas colaborativas
- La información en el entorno digital
- La transformación digital de la empresa: oportunidades para nuevos proyectos
11.00-11.15 – Pausa
11.15-12.00 – Estrategias de digitalización en la empresa
Jesús Maza
CEO Doppost
- El posicionamiento de nuestra marca en el nuevo entorno digital
- El papel de los empleados como defensores de la marca
- La nueva cultura de empresa
- La mejora de costes a través de recursos digitales
- Alianzas y sinergias entre empresas
12.00-12.30 – Influencia de las nuevas formas de comunicación en el desarrollo de los nuevos proyectos empresariales.
Vodafone
12.30-13.15 – Casos de éxitos
Julio Lozano, Gerente de Autransa
José Manuel Mayo, Consorcio de Transportes Bahía de Cádiz