La proliferación de marketing digital y de recursos en medios
sociales han hecho más fácil que nunca construir una presencia online
que represente a tu empresa y evolucione con ella. Sigue estas siete claves para idear, diseñar y llevar a cabo una campaña de marketing digital exitosa.
Desarrolla un sitio para móviles
Muchas empresas desarrollan sitios web para navegadores sin
preocuparse por la versión para smartphones, ignorando el hecho de que
un gran porcentaje del mercado está volcándose a la navegación casi
exclusivamente móvil. Las páginas web que no tengan una versión móvil
pasarán a ser cada vez más obsoletas.
Crea contenido atractivo
El Marketing de Contenidos es una estrategia bastante reciente que
permite publicitar una empresa aportando, a la vez, contenido útil para
su público diana. El método más corriente consiste en la generación de
artículos para ser publicados en otras plataformas y sitios web.
La regla de oro es que el contenido de dichos artículos no sólo sea
de interés, sino relevante al perfil de tu empresa. Muchas compañías
internacionales, como StarOfService o la marca de cosmética Kerastase hacen uso de esta exitosa técnica.
Estudia datos y métricas
Mantén un registro de la actividad de tu empresa en internet, y cómo
fluctúa dentro del mercado. La cantidad de visitas que obtiene, de dónde
llegan esas visitas, qué pestañas son las más visitadas y otros datos
por el estilo pueden serte de gran utilidad para medir la presencia de
tu marca en la red.
Usa y abusa de las redes sociales
Hoy en día, (casi) todo se vive a través de las redes sociales. No
importa el tamaño de tu empresa, ningún negocio es demasiado pequeño
para el marketing en redes. Facebook, Linkedin, Instagram y Twitter son
las redes con más actividad que pueden ayudarte a extender el alcance de
tu empresa.
Construye y mantiene tu perfil
Construye un perfil de acuerdo a cómo quieres que se presente y
perciba tu empresa en el ciberespacio. Mantén ese perfil actualizado
constantemente, y sé coherente entre la imagen que proyectas y el
discurso que presentas. Es importante que dediques un buen tiempo a esto
y sólo lo publiques cuando esté listo: el l público tiene muy poca
tolerancia para empresas que no se presentan de una manera firme y
segura.
Desarrolla campañas de email marketing
Campañas de correos electrónicos, boletines, notificaciones y
newsletters te permiten mantener a tus seguidores al tanto de tus
movimientos. Eso sí, es importante respetar las decisiones de tus
clientes y destinar el material sólo a aquellos que quieren recibirlo.
Para eso, dale a tu público la posibilidad de suscribirse y evita
contactar innecesariamente a aquellos que no lo han hecho: correrás el
riesgo de que te etiqueten como spam.
Invierte en publicidad
Amplía tu presencia, impacto y alcance a través de publicidad pagada en sitios clave. Haz un estudio de mercado y analiza qué plataformas son las que más te convienen en cuestión de tráfico y perfil de sus seguidores.
Fuente CEPYMENEWS https://cepymenews.es/7%e2%80%8b-%e2%80%8bconsejos%e2%80%8b-%e2%80%8bde%e2%80%8b-%e2%80%8bmarketing%e2%80%8b-%e2%80%8bdigital%e2%80%8b-%e2%80%8bpara%e2%80%8b-%e2%80%8bpymes
Fuente: Club de Emprendedores