Objetivos
El método Lean Startup supone un nuevo enfoque que se está adoptando en todo el mundo para cambiar la forma en que las empresas crean y lanzan sus productos, basado en el aprendizaje validado, la experimentación científica y la iteración.
Estos son los tres pilares en los que se basa esta metodología. El objetivo es reducir el riesgo en el lanzamiento de nuevos productos y servicios.
Aprender del cliente es la clave y cuanto más rápido y barato mejor.
Contenido
- Origen del Lean Startup.
- Concepto: Build-Measure-Learn.
- Principios.
- Herramientas.
- Business Model Canvas – Lean Canvas
- Customer Development
- Agile Development
- Métricas.
Ponente:
Salud Millán Lara
profesora titular de Área de la Universidad Loyola Andalucía desde 1987. Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Comillas (ETEA-1984), Doctora en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Córdoba (1995) y Programme for Leadership Development por Loyola Leadership School.
Imparte las asignaturas de Contabilidad Financiera y Creación de Empresas en el Grado de Administración y Dirección de Empresas y Minería de Datos en el Máster de Investigación.
En investigación ha realizado trabajos relacionados con el desarrollo económico urbano, el comercio local, el análisis de centros comerciales abiertos, el desarrollo agrario, el comercio electrónico y el estudio sobre el tratamiento de valores y competencias en los centros de Ciencias Empresariales. Asimismo, ha generado sistemas de información para la gestión de costes agrarios, contabilidad agraria y contabilidad para las empresas vietnamitas.
En la actualidad, centra su investigación en el turismo cultural, en la implantación de códigos éticos en las empresas y en el emprendimiento.
20-05-2016
09:00 h. - 14:00 h. -