Objetivos
- • Adquirir los conocimientos necesarios para impulsar la innovación en la empresa, apoyándose en nuevas formas de pensar, actuar y comportarse dentro de la organización
- • Disponer de un marco de estrategias para estimular la creatividad en las personas
- • Conocer y experimentar las técnicas de creatividad más conocidas y que han tenido éxito en contextos organizativos
- • Ser capaz de organizar y gestionar un proceso creativo que conduzca a innovaciones y mejoras en el ámbito empresarial
- • Conocer experiencias y casos de éxito basados en realidades empresariales
- • Ser capaz de valorar el potencial creativo y contar con instrumentos para desarrollarlo y potenciarlo en el plano personal y organizativo
Contenidos
- LAS IDEAS Y CONOCIMIENTOS QUE PRODUCEN LA CREATIVIDAD CONDUCEN A INNOVACIONES:
- De la tecnología
- De la organización interna y la configuración de los recursos
- Técnicos
- Económicos
- De personal
- Del mercado
- FORMAS DE FOMENTAR O ESTIMULAR LA CREATIVIDAD EMPRESARIAL SON:
- Proponer retos
- Motivar
- Fomentar una participación activa
- Dar mayor autonomía
- Generar variedad, evitando el estancamiento
- FORMAS DE PRACTICAR LA INNOVACIÓN:
- Fomentar la creatividad (Que es la que genera las ideas para innovar)
- Erradicar el miedo al fracaso
- Estar atentos a los cambios del mercado
- Lanzar nuevos productos, servicios o cambios de procesos
Carmen Muñoz Marín
Licenciada en Lenguas Aplicadas a la Economía
Carmen Muñoz Marín es licenciada en LAE (Lenguas Aplicadas a la Economía) por la Universidad de Granada, Niza en Francia, Oxford en Reino Unido y Humboldt en Alemania.
Tiene un Máster en Administración y Dirección de Empresas y otro en Comercio Exterior.
Habla, escribe y traduce inglés, alemán y francés. Actualmente ejerce como consultora estratégica de empresas.
Como docente, ha impartido clases en la Universidad de Metz (Francia) y en el Máster en Desarrollo Local que se imparte en la Universidad de Huelva.
Cuenta en su haber con una experiencia de más de 10 años en dirección de equipos, trabajo por objetivos y liderazgo de proyectos.
Ha negociado y negocia, ha defendido y defiende, los intereses de las empresas a las que representa en mercados europeos, americanos, asiáticos y africanos.
23-01-2019
10:00 h. - 14:00 h. -
21-02-2019
9:30 h. - 13:30 h. -