Objetivos
Así como el cambio y la adaptación exitosa a entornos fluctuantes ha sido la clave de la evolución, la innovación lo es para la supervivencia y sostenibilidad de las organizaciones en el mundo actual. Por ello, es casi un imperativo que las empresas incorporen personas, procesos y ambientes que propicien la creatividad, que, engranadas a la estrategia de la empresa, ayuden a crear ese mundo que aún no existe y que es la clave de la evolución. En la base de todo proceso de cambio están las personas, lo que son y las actitudes que proyectan en su hacer día a día.
La generación de ideas innovadoras, la imaginación puesta al servicio de las operaciones productivas, comerciales y financieras de la entidad, son la base sobre la que se yerguen los nuevos negocios.
Contenidos
- Ingredientes de la Innovación
- • Creatividad vs Inteligencia
- • Pensamiento
- i. Creativo
- ii. Lateral
- iii. Divergente
- iv. Convergente
- • Generar y encontrar ideas
- • Propuesta de Valor
- i. Donde lo posible y lo deseable se encuentran
- Innovación radical vs innovación incremental
Carmen Muñoz Marín
Licenciada en Lenguas Aplicadas a la Economía
Carmen es licenciada en LAE (Lenguas Aplicadas a la Economía) por la Universidad de Granada, Niza en Francia, Oxford en Reino Unido y Humboldt en Alemania. Tiene un Máster en Administración y Dirección de Empresas y otro en Comercio Exterior. Habla, escribe y traduce inglés, alemán y francés. Actualmente ejerce como consultora estratégica de empresas.
Como docente, ha impartido clases en la Universidad de Metz (Francia) y en el Máster en Desarrollo Local que se imparte en la Universidad de Huelva.
Cuenta en su haber con una experiencia de más de 10 años en dirección de equipos, trabajo por objetivos y liderazgo de proyectos. Ha negociado y negocia, ha defendido y defiende, los intereses de las empresas a las que representa en mercados europeos, americanos, asiáticos y africanos.
04-10-2018
10:00 h. - 14:00 h. -
27-11-2018
9:30 h. - 13:30 h. -
14-03-2019
9:30 h. - 13:30 h. -