La proliferación de marketing digital y de recursos en medios
sociales han hecho más fácil que nunca construir una presencia online
que represente a tu empresa y evolucione con ella. Sigue estas siete claves para idear, diseñar y llevar a cabo una campaña de marketing digital exitosa.

Desarrolla​ ​un​ ​sitio​ ​para​ ​móviles

Muchas empresas desarrollan sitios web para navegadores sin
preocuparse por la versión para smartphones, ignorando el hecho de que
un gran porcentaje del mercado está volcándose a la navegación casi
exclusivamente móvil. Las páginas web que no tengan una versión móvil
pasarán a ser cada vez más obsoletas.

​Crea​ ​contenido​ ​atractivo

El Marketing de Contenidos es una estrategia bastante reciente que
permite publicitar una empresa aportando, a la vez, contenido útil para
su público diana. El método más corriente consiste en la generación de
artículos para ser publicados en otras plataformas y sitios web.

La regla de oro es que el contenido de dichos artículos no sólo sea
de interés, sino relevante al perfil de tu empresa. Muchas compañías
internacionales, como StarOfService o la marca de cosmética Kerastase hacen uso de esta exitosa técnica.

​Estudia​ ​datos​ ​y​ ​métricas

Mantén un registro de la actividad de tu empresa en internet, y cómo
fluctúa dentro del mercado. La cantidad de visitas que obtiene, de dónde
llegan esas visitas, qué pestañas son las más visitadas y otros datos
por el estilo pueden serte de gran utilidad para medir la presencia de
tu marca en la red.

​Usa​ ​y​ ​abusa​ ​de​ ​las​ ​redes​ ​sociales

Hoy en día, (casi) todo se vive a través de las redes sociales. No
importa el tamaño de tu empresa, ningún negocio es demasiado pequeño
para el marketing en redes. Facebook, Linkedin, Instagram y Twitter son
las redes con más actividad que pueden ayudarte a extender el alcance de
tu empresa.

​Construye​ ​y​ ​mantiene​ ​tu​ ​perfil

Construye un perfil de acuerdo a cómo quieres que se presente y
perciba tu empresa en el ciberespacio. Mantén ese perfil actualizado
constantemente, y sé coherente entre la imagen que proyectas y el
discurso que presentas. Es importante que dediques un buen tiempo a esto
y sólo lo publiques cuando esté listo: el l público tiene muy poca
tolerancia para empresas que no se presentan de una manera firme y
segura.

​Desarrolla​ ​campañas​ ​de​ ​email​ ​marketing

Campañas de correos electrónicos, boletines, notificaciones y
newsletters te permiten mantener a tus seguidores al tanto de tus
movimientos. Eso sí, es importante respetar las decisiones de tus
clientes y destinar el material sólo a aquellos que quieren recibirlo.
Para eso, dale a tu público la posibilidad de suscribirse y evita
contactar innecesariamente a aquellos que no lo han hecho: correrás el
riesgo de que te etiqueten como spam.

​Invierte​ ​en​ ​publicidad

Amplía tu presencia, impacto y alcance a través de publicidad pagada en sitios clave. Haz un estudio de mercado y analiza qué plataformas son las que más te convienen en cuestión de tráfico y perfil de sus seguidores.

Fuente CEPYMENEWS https://cepymenews.es/7%e2%80%8b-%e2%80%8bconsejos%e2%80%8b-%e2%80%8bde%e2%80%8b-%e2%80%8bmarketing%e2%80%8b-%e2%80%8bdigital%e2%80%8b-%e2%80%8bpara%e2%80%8b-%e2%80%8bpymes


Fuente: Club de Emprendedores