FOMENTO de LA CULTURA


EMPRENDEDORA Y EL AUTOEMPLEO

500 millones de crédito público para empresas españolas en América

CEA-Empresas

El Instituto de Crédito Oficial canaliza a través del Banco Sabadell préstamos para incentivar la expansión de firmas españolas por Estados Unidos y Latinoamérica

El Instituto de Crédito Oficial (ICO) y el Banco Sabadell Miami firmarán este miércoles un acuerdo de financiación por 500 millones de euros para impulsar la expansión de las empresas vinculadas a España en Estados Unidos y Latinoamérica.

El préstamo global concedido al Sabadell se canalizará a través de la Línea ICO Canal Internacional, que por primera vez se utiliza para un convenio con un banco privado español localizado fuera de España, según un comunicado de prensa de la entidad oficial.

El préstamo está dirigido a financiar los proyectos de inversión y las necesidades de circulante de empresas españolas o de intereses españoles en Estados Unidos y Latinoamérica. Es decir, para poder optar deben tener un mínimo del 30% de capital español o que el proyecto financiado cuente con al menos el 30% de bienes o servicios proporcionados por una empresa española.

Este acuerdo se enmarca dentro de la Línea ICO Canal Internacional, cuyo objetivo es impulsar la financiación de proyectos de empresas vinculadas a España y con implantación internacional, a través de la intermediación con instituciones multilaterales y con entidades financieras locales.

Fuente: www.elperiodico.com


Fuente: Club de Emprendedores

Check Also

Andalucía Management 2018

Andalucía Management 2018 se ha consolidado como un foro de diálogo y debate plural que, …