El uso de internet en la vida cotidiana, además de innumerables beneficios, ha traído una pérdida de privacidad generalizada.
La exposición de la vida personal que los usuarios hacen en las redes
puede utilizarse por terceros para controlar al propio usuario
analizando la información que comparte.
PrivacyCloud señala 3 consejos para ayudar a los usuarios a protegerse cuando se conectan a la red:
- Ceder información solo a organizaciones autorizadas: Siempre
hay que ser estricto con los sitios donde se entrega información
personal, asegurarse que son seguros y que se rigen por la actual
normativa de protección de datos. Aun así, es necesario empezar a
demandar activamente una legislación más eficaz, sobre todo que regule a
las empresas que se dedican a la compra-venta de datos. - Generar una huella digital segura: El rastro que
los usuarios dejan en internet ofrece mucha más información de la
necesaria, resulta sencillo conocer las fechas en las que una persona ha
estado de vacaciones, su lugar de residencia o su nivel socioeconómico
solo con visitar sus redes sociales. Siempre se debe tener presente que
al interactuar en las redes se registra una huella, y para conseguir una
huella digital segura solo hay que reflexionar y ser conscientes de la
relevancia que tiene hacer pública la información que va a ser
compartida. - Controla qué datos del teléfono utiliza cada aplicación:
Descargar apps únicamente desde Apple Store o Play Store no garantiza
que los datos que recogen no vayan a ser utilizados por terceros. Muchas
aplicaciones solicitan acceso a partes del teléfono innecesarias para
su funcionamiento solo con el objetivo de almacenar información personal
del usuario.
“La gran exposición a la que los usuarios someten sus vidas en internet es un riesgo que no pueden permitir. Aunque existen cauces legales para la recogida de datos sobre los usuarios, el mero hecho de poder detallar con exactitud la vida de una persona mediante el estudio de su comportamiento en redes supone un peligro para la sociedad” afirma Sergio Maldonado, CEO de PrivacyCloud. Fuente: CEPYMENEWS https://cepymenews.es/espanoles-cree-marca-fundamental-la-hora-comprar-producto-tecnologico
Fuente: Club de Emprendedores