FOMENTO de LA CULTURA


EMPRENDEDORA Y EL AUTOEMPLEO

El programa “Mentoriza” da sus primeros pasos en Almería de la mano de ASEMPAL y CEA

• Esta iniciativa forma parte del proyecto CEA+Empresas para el fomento de la cultura emprendedora en la comunidad andaluza.

El programa “Mentoriza” que Asempal desarrolla en Almería para impulsar nuevos proyectos empresariales y ayudar a empresas de reciente creación, ya está dando sus primeros pasos, con la celebración de sesiones de trabajo entre mentorizados y empresarios que desean aportar su conocimiento como mentores.

Esta es una iniciativa que forma parte del proyecto “Fomento de la Cultura Emprendedora y del Autoempleo” CEA+Empresas, que lleva a cabo la Confederación de Empresarios de Andalucía con la financiación de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía y tiene como objetivo facilitar el camino a todas aquellas personas que están iniciando un proyecto empresarial y precisan de ayuda para impulsarlo, mediante la transferencia de conocimientos y aprendizaje de personas que cuentan con experiencia empresarial y una trayectoria contrastada.

La directora de Organizaciones e Iniciativas Empresariales de Asempal y coordinadora de proyectos de cultura emprendedora, Encarnación Gil, ha destacado que, tras realizar el análisis de los proyectos recibidos y las competencias de los mentores inscritos, se ha realizado la asignación entre ambos. “Hemos tenido en cuenta las necesidades de asesoramiento específicas que precisan los proyectos de emprendimiento y las competencias profesionales de los empresarios y directivos que participan en el Programa como mentores, para que puedan aportar un apoyo personalizado y valor añadido”.

“En esta primera fase, las parcelas empresariales más demandadas han sido: marketing, recursos humanos, estrategia empresarial y finanzas”, ha detallado.

El proyecto contempla además de los encuentros presenciales, sesiones virtuales. Mediante la fórmula del mentoring, esta red empresarial, sin ánimo de lucro, se basa en la voluntad e interés mutuo de mentores y mentorizados, permitiendo crear vínculos profesionales a largo plazo.

Noticia disponible también en el siguiente enlace.

Descárgate aquí el folleto del Programa Mentoriza

 

 

Check Also

El proyecto de la empresaria, María del Carmen Avilés, obtiene la mejor valoración en el Networking de CEA+ Empresas en Almería

• La presentación que la empresaria almeriense, María del Carmen Avilés, hizo de su empresa …