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Ventajas del uso de LinkedIn para emprendedores

Con más de cuatrocientos millones de usuarios en todo el mundo, LinkedIn es la red social profesional más utilizada en nuestros días.  Una mega plataforma de contacto para profesionales de todos los sectores, que va mucho más allá de ser un mero CV online, permitiéndote multitud de opciones a la hora de establecer lazos con perfiles de interés, compartir experiencias, aprender de expertos o especialistas en determinadas materias, seguir conversaciones grupales o páginas de tu sector, etc.

Para el emprendedor, LinkedIn puede resultar muy útil en diversos campos y con distintos fines, siempre que se haga un uso inteligente y estratégico de la plataforma. A continuación compartimos contigo algunas de las ventajas que esta red social puede ofrecerte.

Amplía tu visibilidad online

Además de ser una potente herramienta para la generación de contactos, no debes olvidar que LinkedIn también tiene un importante reflejo en Google, lo que te permitirá obtener una mayor visibilidad profesional y para tu proyecto empresarial a través de sus resultados de búsqueda naturales.

Por eso es importante que tu perfil esté bien editado, utilizando las palabras clave con las que deseas vincular tu actividad en campos como tu experiencia, proyectos, formación… de manera que ante consultas al buscador aparezcan tu información y la de tu negocio.

Dale mayor presencia a tu negocio

Al igual que otras redes sociales, LinkedIn ha ido evolucionando y ampliando sus servicios conforme las necesidades de los usuarios cambiaban. Fruto de uno de estos cambios surgieron las páginas de empresa. A través de las mismas, compañías de todo tipo pueden tener un escaparate más en la web 2.0, mediante el cual ofrecer información corporativa y de interés para su público.

Si eres emprendedor y estás sacando adelante tu proyecto de negocio, utilizar las páginas de empresa de LinkedIn puede ser una buena forma de dar a conocer lo que haces, así como de atraer un mayor número de visitantes a tu sitio web.

Encuentra los contactos que necesitas

La conexión con otros profesionales, de distintos ámbitos y por diferentes motivos, es la mayor razón de ser de LinkedIn, por la que gran parte de los usuarios se unen a la plataforma. Este entorno propicio al networking aporta muchas oportunidades para hacer negocios a aquellas personas que saben cómo sacar el mejor partido a su experiencia.

Para los emprendedores, LinkedIn es la red social perfecta a la hora de encontrar perfiles de todo tipo: inversores a los que seducir con tu idea de un producto o servicio innovador, desarrolladores que te ayuden a darle forma a esa web o aplicación que necesitas lanzar, especialistas en marketing que puedan construir la campaña de comunicación de tu proyecto, asesores financieros o legales, mentores…

Demuestra que eres bueno en lo que haces

Además de permitirte entrar en contacto con multitud de personas y de darle un empuje a la visibilidad de tu negocio, LinkedIn te ofrece también un valor fundamental: la posibilidad de que tus clientes opinen de ti y de aquello que ofreces. A través de las recomendaciones profesionales, tu perfil ganará enteros en tanto en cuanto mostrará a cualquier interesado con quién has trabajado y cómo ha sido el desarrollo de ese trabajo.

Estas recomendaciones, interesantes para cualquier profesional, son además un gran valor añadido si estás emprendiendo. Por ejemplo, si hace poco que ofreces un determinado servicio, esta funcionalidad de LinkedIn permitirá a futuros interesados ver cómo ha sido para otros el trabajar contigo. Por lo tanto, siempre que solicites una recomendación a alguien, hazlo pensando no sólo en la opinión que esa persona dará sobre ti, sino también desde un punto estratégico (un cliente o empresa interesante por su tamaño y/o reconocimiento en el sector, un gran proyecto que salió especialmente bien, etc.).

Mantente informado día a día

Además de todo lo mencionado, LinkedIn es también un foco constante de información a través de las noticias, artículos, vídeos… que comparten día a día tus contactos. Acceder a esta fuente de conocimientos es tan fácil como conectarse a la plataforma, puesto que la página de inicio está pensada para mostrarte directamente estas actualizaciones.

Pero además, LinkedIn te ofrece otro aspecto que puede interesarte explorar más a fondo: los grupos. Pequeñas comunidades temáticas donde los usuarios pueden no sólo compartir temas de interés, sino también debatir sobre los mismos, presentar ofertas de empleo, etc.

 

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