FOMENTO de LA CULTURA


EMPRENDEDORA Y EL AUTOEMPLEO

Metodología Lean Startup para emprendedores

Objetivos

El sistema Lean Startup se basa en el análisis, la experimentación y el desarrollo de soluciones a través del contacto directo con el cliente para satisfacer adecuadamente una demanda contrastada en el mercado.

A través de esta metodología se crea un modelo de negocio de alta predisposición al éxito optimizando al máximo los recursos requeridos, cuestión de vital importancia para una Startup que generalmente cuenta con medios iniciales muy limitados.

Asimismo esta metodología es de importante utilidad para empresas consolidadas que deseen revisar sus líneas de negocio de forma integral con vistas a su mejora de competitividad.

Contenido

  1. La cadena de negocio
  2. Procedimiento Lean Startup
  3. Creación del mapa del negocio
  4. Metodología Lean Startup Análisis, generación de una solución y creación de un negocio. Desarrollo del cliente. Desarrollo ágil. Métricas de control. Mapa de experiencia del usuario
  5. Casos prácticos

David González Busch

Co-fundador y Director Gerente de la empresa Alad3 Consultoría Estratégica, S.L.

Ingeniero industrial y experto en comercio internacional con 20 años de experiencia en desarrollo de negocio.

Ha desempeñado su trabajo en muy diversos entornos y condiciones: empresas entre 2 y 5.000 trabajadores con operaciones B2B y B2C. Ha implementado planes de negocio para pequeñas empresas tipo startup, pymes y multinacionales con presencia y centros de producción y venta en varios continentes.

Actualmente desarrolla diversos programas de apoyo a emprendedores a nivel de formación y de mentorización en la fase de creación de nuevas empresas tipo startup.

Lugar de Celebración

CádizCEC - Avenida de Marconi, 37 11011 - Cádiz Fecha
11-05-2017
Horario:
09:30 h. - 14:30 h.
Registro Cerrado
0

Check Also

Networking Andalucía

CLUB DE EMPRENDEDORES – Networking Almería-Jaén

1+