FOMENTO de LA CULTURA


EMPRENDEDORA Y EL AUTOEMPLEO

Aspectos laborales del Emprendedor

Objetivo

Los asistentes aprenderán los conceptos básicos de los tipos de contratos laborales y las ventajas y desventajas de constituirse en autónomo o sociedad de capital respecto de aquélla contratación y, especialmente, las consecuencias de la finalización de la relación con el trabajador, ya sea amistosa o litigiosamente.

Contenido

  1. Introducción: la empresa, concepto y tipos, pasos previos a su creación
  2. La empresa ante el mercado y ante la administración: tipos básicos de contratos y obligaciones fiscales básicas del empresario
  3. El contrato laboral y sus tipos
  4. El cese del trabajador y, en su caso, el despido. Tipos de despido
  5. Consecuencias del despido: cálculo de las indemnizaciones y resto de efectos económicos
  6. El cese del autónomo colaborador

Aníbal Tovaruela Garrido

Licenciado en Derecho

Es licenciado por la Universidad de Sevilla, Gestor Administrativo y Especialista en Derecho Comunitario Europeo por la Universidad de Sevilla.
Abogado ejerciente, socio de Jiménez & Tovaruela Abogados, ahora Bufete Studium Abogados, del que es socio fundador, y desde el que ejerce como Letrado Asesor de ASPRO ANDALUCÍA ASESORES S.L., GABYTEC ASESORES S.L. y AB ASESORES TORNEO S.L. – consultorías de pequeñas y medianas empresas con varias sedes en Sevilla y provincia –, como Letrado director de defensa ante los tribunales, en especial áreas de derecho penal, civil, del seguro, laboral, administrativo y contencioso-administrativo.
Tiene una amplia experiencia como formador en áreas de Organización y Estructura empresarial e Ideas de Negocio, en diversos cursos impartidos por la Confederación de Empresarios de Andalucía.

Lugares de Celebración

GranadaCentro de Transferencia Tecnológica (CTT) - Gran Vía 48, 6ª planta 18010 - Granada Fecha
30-03-2017
Horario:
10:00 h. - 14:00 h.
Registro Cerrado

Check Also

EL RETO DE LA DIMENSIÓN DE LA EMPRESA ANDALUZA