FOMENTO de LA CULTURA


EMPRENDEDORA Y EL AUTOEMPLEO

LA FOE PRESENTA EL CLUB DE EMPRENDEDORES, PLATAFORMA DE COOPERACIÓN EMPRESARIAL

 

La FOE ha presentado el Club de Emprendedores de Huelva, una iniciativa forma parte de las actividades del proyecto ‘Fomento de la Cultura Emprendedora y del Autoempleo’, que lleva a cabo CEA con la financiación de la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía que en nuestra provincia desarrolla su Organización Empresarial representativa.

El presidente de la FOE, José Luis García-Palacios Álvarez, acompañado de su homólogo en AJE-Huelva, Miguel Borrero, ha dado a conocer el proyecto que aspira “a convertirse -dijo el primero- en un punto de encuentro para empresas y emprendedores de nuestra provincia, “aunados bajo un proyecto asociativo común que es lo que permite desarrollar este tipo de iniciativas”.

Este Club tiene como base un portal web en el que cualquier empresario  podrán obtener información de interés en materia de la gestión empresarial donde se incluyen noticias de alcance nacional y provincial; información sobre eventos y jornadas en materia de emprendimiento y recursos para emprendedores (biblioteca y documentación de interés, tramites a realizar, entre otros servicios). La cooperación empresarial será posible gracias a un directorio de empresas incluido en dicha plataforma donde se ofrecerá por parte de las empresas que decidan integrase un amplio abanico de servicios profesionales gratuitos o en condiciones ventajosas para los miembros del Club con la intención de promover el establecimiento de relaciones de  productivas.

En su intervención, García-Palacios Álvarez hizo referencia a la situación socioeconómica actual y al papel primordial que las empresas representan en la recuperación económica. “Tenemos por delante –expresó– el desafío de recuperar y promover la actividad empresarial y el empleo perdido, porque lo más importante ahora es volver a la senda del crecimiento”.

 

Como remedio, el presidente de los empresarios añadió que el medio más eficiente para alcanzar este objetivo es la empresa. Para ello es necesario “más y mejores empresas y con mayor dimensión que apuesten  por la innovación y el talento de sus equipos, que afronten el reto de la internacionalización y que sepan cooperar para crecer”, añadiendo que instrumentos como el que hoy presentamos son de gran ayuda por lo que supone en cuanto a promover la cooperación empresarial”.

 

Por su parte, Miguel Borrero, presidente de AJE-Huelva, aplaudió la iniciativa que es una acicate más al emprendimiento y animó a los asistentes “a innovar para posicionar a sus empresas en un entorno muy competitivo, utilizando todos los recursos a su alcance como este que se nso propone”, alabando las bondades de la cooperación coincidiendo con García-Palacios Álvarez.

 

El acto contó igualmente con la participación de la Secretaria General de la FOE, Mª Teresa García, y del representante de la Confederación de Empresarios de Málaga, Daniel Salobreña, finalizando con una ponencia sobre ‘Como construir un argumentario eficaz’, a cargo de Jesús Reina,  docente de marketing, estrategia empresarial y comercio exterior en la Escuela de Negocios ESIC.


Fuente: Club de Emprendedores

0

Check Also

Descárgate la Guía electrónica sobre la gestión de la seguridad y la salud en el trabajo en un contexto de envejecimiento de la población activa.

La Agencia Europea para la Seguridad y Salud en el Trabajo (EU-OSHA) ha publicado, de …