FOMENTO de LA CULTURA


EMPRENDEDORA Y EL AUTOEMPLEO

JORNADA “El Protocolo Familiar: La familia, la empresa y la sucesión estratégica”

Antonio López-Triviño Junco

Licenciado en Derecho

Antonio es Consultor de Empresa Familiar, Abogado, Oficial de la Notaría Castro-Cotorruelo de Cádiz y colaborador de las Cátedras de Empresa Familiar de las Universidades de Cádiz, Córdoba, Granada, Jaén y Almería.

Objetivo

Contar con los conocimientos necesarios para comprender la evolución natural a producir a medida que se desarrollen la empresa, la familia y la propiedad. En cuanto a la empresa, porque el fundador ya no será quien dirija o lo controle todo y empezarán a existir nuevos departamentos que dirigirán otras personas; en cuanto a la familia, porque habrá miembros que querrán hacer “carrera” dentro de su empresa o llegar a ser consejeros de la entidad; y respecto a la propiedad porque ésta pasará a manos de los hijos de los fundadores y a las siguientes generaciones.

Por ello, van a necesitar conocer las herramientas que permitan profesionalizar a la familia y adelantarse así a los problemas que se van a encontrar para poder realizar correctamente la transición del negocio familiar a la sociedad familiar.

Programa

  1. La evolución de la empresa, la familia y la propiedad en la empresa familiar
  2. Especial estudio de los Órganos de gobierno de la familia y la empresa
  3. El Protocolo familiar: Cuándo, cómo y por qué hacerlo
  4. Contenido y factores de éxito
  5. Herramientas para su desarrollo: Capitulaciones, testamentos, poderes preventivos y cláusulas estatutarias para mantener la empresa en la familia

Lugares de Celebración

CádizCEC - Avenida de Marconi, 37 11011 - Cádiz Fecha
28-11-2017
Horario:
16:30 h. - 19:30 h.

Check Also

SEMINARIO Nueva ley de protección de datos: Obligaciones para la empresa