FOMENTO de LA CULTURA


EMPRENDEDORA Y EL AUTOEMPLEO

INTERNACIONALIZACIÓN

internacionalizacion de empresas
LA INTERNACIONALLIZACIÓN COMO OPORTUNIDAD DE DESARROLLO DE LA PYME

La globalización de los mercados, la progresiva competencia internacional, la necesidad de adaptarse a las nuevas tecnologías y a la digitalización, y en definitiva, la urgencia de investigar nuevas opciones a la hora de afrontar el futuro, hacen necesario para los emprendedores y las empresas andaluzas el asumir el planteamiento de la internacionalización.

Para ello, la Confederación de Empresarios de Andalucía, a través del proyecto “Fomento de la Cultura Emprendedora y del Autoempleo” pone en marcha una serie de actuaciones de promoción para el apoyo a las pymes andaluzas que afronta el proceso de internacionalización.

Estudios

La Internacionalización de las Startups
LA INTERNACIONALIZACIón DE LAS STARTUPS

CEA ha elaborado este estudio, a través del cual realizamos una exposición de características principales de la internacionalización de startups

GUIA PARA LA INTERNACIONALIZACION DE LAS EMPRESAS TIC EN ANDALUCIA

Estas guías están centradas en un completo diagnóstico de los mercados señalados como prioritarios…

Actualidad

  • Implantación y Comercialización Internacional

    En esta Jornada se abordaran las claves jurídicas para llevar a cabo correctamente un proceso de internacionalización, tanto desde el punto de vista de la implantación de la empresa, como de la realización de operaciones comerciales de ámbito internacional.

  • Encuentro sobre Oportunidades de Negocio e Inversión en SERBIA

    Serbia ofrece importantes oportunidades de negocio relacionadas, principalmente, con la mejora de las infraestructuras y la adopción del acervo comunitario.

    CEA dedicará una jornada a este país el miércoles, 17 de mayo, con el propósito de acercar a las empresas de la Comunidad Autónoma las oportunidades de licitación y negocio en Serbia.

  • OEA E ISO 28000: Efectos del Código Aduanero de la Unión Europea (CAU) en el Operador Económico Autorizado (OEA)

    Conocer la figura del Operador Económico Autorizado y la norma ISO 28000 para definir el impacto de la implantación del estándar OEA en la organización, con los nuevos requisitos generados por el Código Aduanero de la Unión Europea (CAU).

  • Aspectos legales a tener en cuenta en la Internacionalización

    En esta Jornada se abordaran las claves jurídicas para llevar a cabo correctamente un proceso de internacionalización, tanto desde el punto de vista de la implantación de la empresa, como de la realización de operaciones comerciales de ámbito internacional.

  • Guías para la internacionalización de las empresas TIC en Andalucía

    Guías para la internacionalización de las empresas TIC en Andalucía

    Abrirse a nuevos mercados es clave en cualquier proceso de transformación digital. Supone abarcar mayores oportunidades de innovación, negocio y creación de empleo. Pero… ¿qué países son, a priori, más interesantes para una empresa radicada en Andalucía? La Dirección General de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta, ha puesto en marcha una iniciativa para identificar estos mercados.

  • La Internacionalización de las Startups

    La Internacionalización de las Startups

    La internacionalización de las startups se ha convertido en una estrategia muy presente a la hora de expandir sus oportunidades de negocio. Por ello hemos elaborado este estudio. A través del mismo realizamos una exposición de características principales de la internacionalización de startups. Se incluye un análisis del momento actual del comercio internacional, así como tendencias y …

  • Exportar, una solución para emprendedores

    Vídeo: Exportar, una solución para emprendedores

    Le dejamos el vídeo de presentación del seminario EXPORTAR, UNA SOLUCIÓN PARA EMPRENDEDORES, realizado por Francisco Javier Sánchez Flores, Consultor especializado en Marketing, Comercialización y Mercados exteriores, con una experiencia superior a los 30 años, y donde se trata los siguientes temas: Política de precios, política de promoción, política de distribución, plan de marketing internacional. …

0