FOMENTO de LA CULTURA


EMPRENDEDORA Y EL AUTOEMPLEO

Herramientas de contabilidad útiles si eres autónomo

Herramientas de contabilidad útiles si eres autónomo

Aunque pueda parecer mentira, algo en lo que muchos autónomos no caen antes de darse de alta, o sencillamente no terminan de valorar bien hasta que llega el momento de enfrentarse a ello, es que ser trabajador por cuenta propia significa tener que hacer frente a muchas tareas que poco o nada tienen que ver con el objeto de su negocio, y que terminan restando productividad allí donde es más importante.

Puede que algunas de estas tareas sean menores, pero hay otras de enorme importancia para el autónomo, que no pueden tomarse a la ligera y que, a medio-largo plazo, harán que te familiarices con áreas y procesos completamente distintos a los de tu profesión. ¡No en vano emprender es estar en continua formación!

Una de estas tareas es la contabilidad de tu negocio. Será imprescindible que lleves cuenta de la misma, que aprendas a emitir y gestionar facturas, los plazos de presentación de los diferentes impuestos y su funcionamiento, etc. Si bien a la larga lo lógico suele ser terminar delegando este trabajo en una gestoría, muchos profesionales autónomos dan sus primeros pasos asumiendo esta tarea entre otras de su día a día.

Si te encuentras en esta situación, te vendrá muy bien conocer algunas herramientas de contabilidad que te ayudarán a gestionar tu facturación. Aquí tienes una pequeña selección para empezar.

 

anfix

Esta herramienta de contabilidad trabaja desde la nube para facilitarte el acceso a tu información desde cualquier lugar con conexión a Internet, permitiéndote acceder tanto desde ordenadores como desde tabletas digitales. Ni siquiera necesitarás descargar una aplicación en tu dispositivo, sino simplemente conectarte a través de su web.

Con anfix podrás crear facturas en cuestión de segundos, utilizando para ello diseños profesionales a partir de plantillas personalizables. Incluye además una función muy interesante, que te permitirá estar siempre en contacto con tu gestor para que reciba directamente los datos de contabilidad que vayas generando, olvidándote así de tener que realizar esta gestión extra.

Además de todo esto, la herramienta ofrece un completo suite de utilidades extra que podrás ir incorporando a tu plan según te surjan necesidades, como por ejemplo un gestor de stocks, modelos de impuestos, un gestor de proyectos, etc.

Puedes consultar todas las funcionalidades de anfix desde su web: anfix.com.

 

HazteUnaFacturae

La principal característica de esta herramienta es que su servicio cumple con todos los requisitos técnicos y legales para enviar facturas electrónicas, lo que la convierte en una opción ideal si debes facturar trabajos a la Administración Pública.

Además, HazteUnaFacturae es muy sencilla de utilizar, con una funcionalidad intuitiva y simple que se agradece para acelerar al máximo cualquier proceso de facturación. Junto a esto, la herramienta ofrece conexiones SSL cifradas y copias de seguridad diarias, añadiendo un punto muy importante a favor de la seguridad de tus datos.

Desde el sistema que te ofrece HazteUnaFacturae podrás también llevar fácilmente el seguimiento de tu contabilidad, visualizar y monitorizar estadísticas, controlar facturas pagadas o impagadas, generar informes, etc.

Para más información sobre esta interesante herramienta de facturación, visita su web: www.hazteunafacturae.com.

 

FacturaDirecta

FacturaDirecta presume sobre todo de ser una herramienta intuitiva y simple, que se centra únicamente en las funcionalidades clave para un pequeño negocio, adaptándose muy bien a estas.

Puedes trabajar con FacturaDirecta desde su versión web, así como descargando e instalando su aplicación móvil para iOS y Android. Desde esta app podrás trabajar incluso sin conexión, ya que tus gestiones se almacenarán y sincronizarán automáticamente en la nube en cuanto vuelvas a estar online.

Al igual que HazteUnaFacturae, FacturaDirecta también cumple con la normativa de la Agencia Tributaria española para permitirte generar facturas electrónicas. Además, podrás personalizar tus facturas, generar envíos recurrentes para ahorrar tiempos de gestión, controlar cobros y remesas bancarias, y mucho más.

Visita la web de FacturaDirecta e infórmate al detalle de su servicio aquí: www.facturadirecta.com.

 

Invoice2go

La última herramienta que te presentamos destaca también por su perfecta sincronización entre dispositivos, lo que te permitirá gestionar facturas desde la web, así como en móviles y tabletas digitales con sistema operativo Android o iOS. Puesto que tus gestiones quedarán almacenadas en la nube, podrás acceder en todo momento estés donde estés.

Invoice2go te ofrece diferentes plantillas profesionales para generar tus facturas, las cuales podrás personalizar con el logotipo de tu marca o, si no dispones de él, crear uno en el momento gracias al gestor de diseños que incorpora la herramienta.

Además, la aplicación te permitirá llevar tu contabilidad al día, gestionar cobros y facturas impagadas, realizar gráficos e informes y otras muchas funciones útiles tanto para autónomos que dan sus primeros pasos en el emprendimiento, como para pymes y micro-pymes.

Tienes toda la información de características y planes de esta herramienta en su web: invoice.2go.com.

Check Also

Por qué elegir WordPress para la web de tu startup: pros y contras

Por qué elegir WordPress para la web de tu startup: pros y contras

Poner en marcha una empresa es una tarea que conlleva multitud de líneas de actuación. …