FOMENTO de LA CULTURA


EMPRENDEDORA Y EL AUTOEMPLEO

Eventos a los que sacarle buen partido si eres autónomo

Eventos a los que sacarle buen partido si eres autónomo

Emprender significa dedicarte en cuerpo y alma a tu proyecto. Sacar adelante tu negocio requerirá innumerables horas de trabajo, esfuerzo y compromiso, pero hay algo que no debes olvidar: será igualmente importante continuar formándote y aprendiendo, hacer nuevos contactos, conocer posibles inversores o socios, colaborar y darte a conocer, etc. En otras palabras, te tocará también salir de la oficina.

Afortunadamente, existen multitud de eventos a tu alrededor a los que podrás asistir para cubrir estas necesidades y seguir creciendo como emprendedor, enriqueciendo tu experiencia y tus contactos. Aquí tienes una breve lista para comenzar.

 

FranquiShop

La franquicia lleva muchos años siendo una buena opción de negocio para todos aquellos interesados en emprender con el apoyo de modelos ya consolidados en el mercado. Si a ello le sumamos las posibilidades, cada vez mayores, a la hora de elegir un sector determinado, nos encontramos ante una vía muy real de emprendimiento.

FranquiShop es una Feria de Franquicias y Emprendedores nacida en Andalucía, pero que con el paso del tiempo ha sabido exportar su modelo a toda España, celebrando encuentros en Sevilla, Málaga, Madrid, Barcelona, Zaragoza y otras ciudades.

Lo que FranquiShop te ofrece como emprendedor es muy sencillo: acudiendo a este evento tendrás la oportunidad de concertar citas de media hora con las franquicias que desees, pudiendo programar tu propia agenda sin interrupciones. Allí encontrarás franquiciadores de multitud de sectores: turismo, marketing, asesoría, enseñanza, transporte, alimentación…

Más información sobre FranquiShop en www.franquishop.com.

 

StartUp Weekend

El formato StartUp Weekend es novedoso y, al mismo tiempo, tremendamente productivo para profesionales con ganas de emprender. En un único fin de semana recibirás prácticamente un curso acelerado de emprendimiento, ya que el objetivo de este encuentro es que en apenas 54 horas te unas a un grupo de trabajo con el que logres sacar adelante una idea viable de negocio.

Para ello contarás con el apoyo de mentores y facilitadores especializados en diferentes áreas, como marketing, desarrollo de producto, diseño, dirección de empresas… Además, no es requisito imprescindible acudir a StartUp Weekend ya con una idea de negocio, sino que podrás unirte al equipo que desees para poner en marcha la que más te guste de entre las expuestas.

Esto permite que StartUp Weekend englobe a multitud de perfiles con distintas habilidades, como desarrolladores y programadores, diseñadores gráficos, comerciales, especialistas en comunicación… por lo que se trata de una oportunidad perfecta también para hacer grandes contactos profesionales, buscar socios, inversores o colaboradores, etc.

Puedes consultar el listado de próximos StartUp Weekend en España desde aquí.

 

EBE

EBE se ha convertido, por méritos propios, en una cita anual imprescindible en España a la hora de hablar de web social e innovación. Del 25 al 27 de noviembre se celebra en Sevilla una nueva edición de este evento de origen bloguero que busca reflexionar, conectar y generar oportunidades entre todos sus participantes.

Con un formato que mezcla charlas, presentaciones, mesas redondas, concursos, ocio y mucho networking para emprendedores, EBE ha logrado atraer la atención de grandes ponentes y expertos en el mundo digital, convirtiéndose en sus ya más de diez ediciones en un evento de referencia a nivel nacional.

Tienes toda la información sobre EBE en eventoblog.com.

 

Iniciador

El último evento que queremos presentarte se enfoca también al cien por cien al perfil emprendedor. Y es que Iniciador es un encuentro “de emprendedores, para emprendedores”, nacido con el fin de fomentar y facilitar el autoempleo a través de la organización de actividades, charlas y experiencias que acerquen la cultura empresarial a cualquier profesional.

Iniciador nació en Madrid en 2007 y pronto se extendió a más de veinte ciudades en toda España, comenzando a internacionalizarse en 2010. Actualmente tiene presencia con eventos mensuales en más de 60 ciudades de todo el mundo, por los que ya han pasado más de 24.000 emprendedores y 850 ponentes.

Además de temas tecnológicos y enfocados al mundo digital, en los encuentros Iniciador se tratan temáticas de diversa índole e interesantes para emprendedores de todo tipo: recursos humanos, fiscalidad y contabilidad, derecho, marketing, redes sociales…

Puedes ver la trayectoria de Iniciador y sus últimos y próximos eventos en su web: www.iniciador.com.

Check Also

Por qué elegir WordPress para la web de tu startup: pros y contras

Por qué elegir WordPress para la web de tu startup: pros y contras

Poner en marcha una empresa es una tarea que conlleva multitud de líneas de actuación. …