FOMENTO de LA CULTURA


EMPRENDEDORA Y EL AUTOEMPLEO

Declaración Responsable

(Decreto 1/2016, de 12 de enero)

 

Recientemente se han aprobado la siguiente normativa que regula un conjunto de medidas para la aplicación de la declaración responsable para determinadas actividades económicas.

  • Decreto 1/2016, de 12 de enero, por el que se establece un conjunto de medidas para la aplicación de la declaración responsable para determinadas actividades económicas reguladas en la Ley 3/2014, de 1 de octubre, de medidas normativas para reducir las trabas administrativas para las empresas, y en el proyecto «Emprende en 3».
  • Resolución de 27 de enero de 2016, de la Agencia de Defensa de la Competencia de Andalucía, Consejo de Defensa de la Competencia de Andalucía, por la que se aprueban los criterios para determinar los supuestos en los que un proyecto normativo puede incidir en la competencia, unidad de mercado, actividades económicas y principios de buena regulación.

Esta normativa viene a establecer el marco legal en Andalucía para la sustitución de la licencia municipal previa del inicio de actividad empresarial por una declaración responsable en la que se manifiesta disponer de la documentación correspondiente.

Dada la importancia que esto supone para la apertura de nuevas empresas, se ha elaborado, en el marco del proyecto “Fomento de la Cultura Emprendedora y del Autoempleo”, una “Guía de aplicación de la declaración responsable” que contempla las actividades y sectores afectados por la declaración responsable, los trámites relativos a la constitución de empresa y unas recomendaciones.

Descargue AQUI la “Guía de Aplicación de la Declaración Responsable”

Descargue AQUI la “Presentación de la Guía de Aplicación de la Declaración Responsable”

Descargue AQUI el “Folleto informativo de la Guía de Aplicación de la Declaración Responsable”