FOMENTO de LA CULTURA


EMPRENDEDORA Y EL AUTOEMPLEO

Conoce el Servicio de Transmisión de Empresas de la CEA

Reempresa

La Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), con el apoyo de la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta, viene desarrollando el proyecto de Fomento de la Cultura Emprendedora y del Autoempleo “CEA + Empresas”: una iniciativa orientada a ofrecer ayuda y recursos a emprendedores con ideas de negocio en nuestra Comunidad.

Como parte de este programa de apoyo a los emprendedores andaluces la CEA ha puesto en marcha distintas acciones entre las que están, por ejemplo, el asesoramiento y la actualización de conocimientos mediante un amplio programa de seminarios. Asimismo, dentro de las actuaciones se enmarca también el Servicio de Transmisión de Empresas, cuyo objetivo es facilitar el contacto entre empresas consolidadas que desean transmitir su negocio, y emprendedores que buscan liderar un proyecto con cierto recorrido.

De este modo, a través del Servicio de Transmisión de Empresas la CEA ofrece un punto de encuentro para que tanto empresas cedentes (que buscan un comprador para su proyecto empresarial) como reemprendedores (interesados en continuar con el desarrollo de un proyecto sin tener que crear una empresa desde cero) puedan entrar en contacto, con el fin de culminar satisfactoriamente el proceso de transmisión de una empresa.

Con este Servicio de Transmisión de Empresas la CEA quiere aportar su experiencia en la materia para facilitar estos procesos que, en ocasiones, por diversas dificultades, no llegan a buen puerto y provocan la desaparición de empresas viables y, con ellas, la destrucción de valiosos puestos de trabajo.

Si tienes un negocio que deseas transmitir, o estás buscando la oportunidad de adquirir una empresa viable para continuar su desarrollo, puedes consultar más información sobre este servicio y contactar con la CEA y sus ocho Organizaciones Territoriales desde aquí.

Asimismo, si deseas obtener información sobre los aspectos jurídicos y fiscales en la transmisión de empresas, comenzamos en los próximos días un ciclo provincial de seminarios sobre esta materia: http://masempresas.cea.es/seminarios-sobre-aspectos-juridicos-y-fiscales-en-la-transmision-de-empresas.

Check Also

Por qué elegir WordPress para la web de tu startup: pros y contras

Por qué elegir WordPress para la web de tu startup: pros y contras

Poner en marcha una empresa es una tarea que conlleva multitud de líneas de actuación. …