FOMENTO de LA CULTURA


EMPRENDEDORA Y EL AUTOEMPLEO

Comunidad de emprendedores


La “Comunidad de Emprendedores” del proyecto “Fomento de la Cultura Emprendedora y del Autoempleo”, es un foro virtual en el que las personas emprendedoras pueden participar, planteando dudas sobre distintas cuestiones claves a la hora de poner en marcha un proyecto empresarial.


Asimismo, la Comunidad d Emprendedores se configura también como espacio de información para compartir y potenciar la reflexión y el intercambio de experiencias sobre temas específicos de especial interés para las empresas y emprendedores.


Para poder participar en este Foro, es necesario el REGISTRO previo en este portal. En caso de estar ya registrado, solo tendrías que INICIAR SESIÓN.



Foros

Inicio Foros REDES SOCIALES Redes sociales y marcas de gran consumo españolas

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Carlos Marín hace 8 meses, 3 semanas.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
  • Autor
    Publicaciones
  • #6416

    Carlos Marín
    Espectador

    Según el Panel Icarus FMCG que elabora la compañía Epsilon Technologies, las marcas españolas de gran consumo han generado 10 millones de interacciones y 1 millón y medio de “shares” en el segundo trimestre de 2017.
    Dicho panel se encarga de analizar los perfiles sociales de 360 marcas diferentes, con el fin de obtener datos de contexto e identificar estrategias de éxito.
    Contenido con más interacción
    Se ha llegado a la conclusión de que 3 de cada diez interacciones se realizan en contenido de branding, el cual es, generalmente, al que más inversión se destina. También destaca el contenido de valor, con un 29% del total de las interacciones.
    La fotografía sigue en cabeza en cuanto a cantidad e interacción, aunque –recuerdan- la clave de la viralidad está en el vídeo.
    Redes sociales con más engagement
    El análisis por redes sociales mostró que, a pesar de volver a ocupar el primer puesto, la interacción en Facebook decreció en un -5% respecto a otros informes. El resto de plataformas crece, especialmente Instagram (+43%), red social que también acumula el mayor engagement.
    Marcas con mayor relevancia
    Las tres marcas más relevantes, durante el segundo trimestre de 2017, fueron Ybarra, Fini y Estrella Damm. Crecen La Lechera, Nestlé Bebé, San Miguel y Gallina Blanca.
    En cuanto a sector, destaca la categoría “Cerveza”, con un 20% del total de las interacciones; le siguen “Dulces” y “Personal Care”. Sin embargo, si tenemos en cuenta la viralidad, la categoría “Salsas y Tomate” resulta vencedora gracias al contenido de recetas.

    Ahora que ya sabes las principales claves, ¿por qué no te abres un hueco en el ranking?

    Archivos adjuntos:
    You must be logged in to view attached files.
Viendo 1 publicación (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.