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Cómo asentar las bases del área de marketing y ventas de tu empresa

A día de hoy, en una situación de mercado global en la que las fronteras físicas han desaparecido gracias a las enormes posibilidades de Internet, importa más que nunca no sólo tener un gran producto, sino también la forma en la que somos capaces de presentarlo y venderlo al consumidor. Por eso resulta vital, desde el mismo momento de concebir una idea de negocio, trabajar paralelamente en la metodología más adecuada para construir un modelo comercial efectivo, capaz de conducir al éxito nuestro proyecto.

Alinear una idea de negocio, un producto, una marca… con una estrategia comercial sostenible y real, debe ser uno de los grandes objetivos de cualquier emprendedor desde la puesta en marcha de su iniciativa empresarial. Tan importante es identificar nuestro mercado potencial en función de elementos como la capacidad, la dimensión o los recursos disponibles, como construir una línea de actuación comercial propia, conducente a generar el valor y el posicionamiento esperados para el proyecto.

Teniendo en cuenta estos factores, y conocedores del enorme peso que la estrategia de marketing y ventas tiene para cualquier organización, la Confederación de Empresarios de Andalucía ha puesto en marcha el seminario “Marketing y ventas para emprendedores”. Junto a otros similares, este seminario, enmarcada en la proyecto de “Fomento de la cultura emprendedora y el autoempleoCEA + empresas cuenta con el apoyo financiero de la Junta de Andalucía, así como con la colaboración de las organizaciones empresariales territoriales andaluzas.

A través de este seminario, la Confederación de Empresarios de Andalucía quiere ayudar a los emprendedores a reflexionar sobre su idea de negocio y los productos y/o servicios ofrecidos, siempre con un objetivo de ventas presente. Así, se pretende resaltar la enorme importancia de construir un modelo comercial teniendo en cuenta factores tan trascendentes como el mercado, la competencia, la distribución o la comunicación, los cuales rodean e influyen al propio producto. Para ello, durante esta jornada se analizan aspectos tan relevantes como los procesos de marketing mix, las propuestas de valor, la experiencia del cliente o la definición de acciones comerciales, entre otros muchos.

Con un enfoque práctico, el seminario “Marketing y ventas para emprendedores” se imparte en las organizaciones empresariales territoriales andaluzas en horario de mañana, con una duración de cinco horas. El profesional a cargo de su impartición es Manuel Herrero, socio director de Sinergias Globales, con más de quince años de experiencia en el sector comercial y de los recursos humanos, donde ha colaborado tanto con consolidadas empresas multinacionales como con emprendedores en fase de inicio de sus proyectos, formando y asesorando en la materia.

Los emprendedores y empresarios interesados en conocer más sobre este seminario enfocado a marketing y ventas, así como en inscribirse al mismo en aquellas organizaciones territoriales colaboradoras de la Confederación de Empresarios de Andalucía en las que se está impartiendo, pueden informarse desde la web de CEA + empresas, https://masempresas.cea.es, o mediante el número de teléfono 954 488 900.

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