FOMENTO de LA CULTURA


EMPRENDEDORA Y EL AUTOEMPLEO

Claves y Oportunidades de la Transformación Digital para los emprendedores. Málaga

jornada digitalizacion emprendedores cea

Objetivos

El Objetivo de este ciclo de jornadas es dar a conocer las nuevas soluciones digitales a los emprendedores y empresas para adaptarse a un nuevo entorno competitivo. En esta jornada se abordarán tres factores clave en la digitalización de cualquier empresa:

Recursos Tecnológicos disponibles:

El desarrollo de la tecnología hace que gran parte de los medios informáticos de los que hoy disponen la mayor parte de las empresas, se encuentren obsoletos o cercanos a la obsolescencia.
La aparición de la “nube”, de las herramientas cognitivas”, de aplicaciones “inteligentes”, y sobre todo del concepto “pago por uso”, hace que sea planteable, y económicamente viable, la actualización de los recursos disponibles, y la migración hacia e modelos mejor preparados para afrontar los nuevos desarrollos

Por eso el primer aspecto que cualquier emprendedor debe tener en cuenta es analizar los recursos tecnológicos necesarios para desarrollar su proyecto, de manera que estos se puedan lr adaptando a la evolución de forma progresiva, y no supongan una hipoteca por el hecho de quedarse obsoletos

Nuevas Soluciones y Alternativas:

El hecho de que continuamente estén apareciendo nuevas soluciones, diferentes alternativas, y opciones, sobre todo en el mundo de las aplicaciones, se convierte a veces en una grave dificultad para la empresa que puede optar por olvidarse de todo y no incorporar ninguna de esas nuevas opciones, o por el contrario, caer en una dinámica de renovación constante, que puede ser la causa de un importante estrés en la propia organización
Esto pasa por acceder a esta información, conocer otras experiencias de éxito y fracaso, y poder tornar la decisión cuando sea más adecuado, y sobre todo, cuando el impacto para la empresa sea más favorable.

Nuevas Formas de Comunicación:

El impacto de las redes sociales como nuevo canal de comunicacion, sobre todo en las generaciones más jóvenes, clientes actuales y futuros de nuestra empresa, puede tener una influencia decisiva en el proyecto de cualquier emprendedor.
La desintermediación que la tecnologia digital propicia, la inmediatez a la hora de acceder a la información y su facilidad para compartirla son tan solo la punta del iceberg de los cambios que se avecinan en la gestión de la empresa.
El emprendedor debe conocer las herramientas que existen para canalizar estos flujos, y aprovecharlos en beneficio del clima laboral, del compromiso del empleado y de la gestión del talento. En definitiva, en beneficio del éxito de su proyecto empresarial

PONENTES

Alfredo Vázquez
Director de Marketing y Calidad en Sicrom

Ingeniero en Telecomunicaciones y Máster en emprendimiento ligado al campo de la innovación desde hace 3 años. Mientras hacía I+D en robótica o seguridad en IoT fundó su propia Startup y varios proyectos emprendedores. En Sicrom se encarga de comprobar que todos los procesos se guían por la metodología de la “innovación útil”. Encargado de crear valor en los clientes y en nuestra propia empresa. Comprometido con el ecosistema emprendedor, incorporando metodologías e ideas innovadoras para hacer crecer SICROM.
Fan de la tecnología como herramienta de innovación.

Jesús Maza Burgos
CEO de DOPPOST

Economista, (SEVILLA, 1960).  En la actualidad es Consejero Delegado de la empresa DOPPOST, especializada en transformación digital en empresas, y que está implantando en la actualidad el concepto employee advocacy, basado en la colaboración de los empleados con la compañia para el posicionamiento de estas en las redes sociales.
Anteriormente ha desempeñado cargos de responsabilidad en empresas de servicios públicos, y ha sido consultor de entidades con el Banco Mundial y el FMI
Actualmente colabora con diferentes compañías como asesor y consejero externo, para el desarrollo de negocio y el lanzamiento de nuevos proyectos

Programa de Jornada

10.00-10.15 – Presentación de la jornada

Representante de CEM.

10.15-11-00 – Oportunidades en el entorno digital para los proyectos de emprendedores

Alfredo VázquezDirector de Marketing y Calidad en Sicrom

  • El emprendedor ante el nuevo entorno digital
  • ¿Cuál es el grado de digitalización de nuestro proyecto?
  • Herramientas colaborativas
  • La información en el entorno digital
  • La transformación digital de la empresa: oportunidades para nuevos proyectos

11.00-11.15 – Pausa

11.15-12.00 – Estrategias de digitalización en la empresa

Jesús Maza
CEO Doppost

  • El posicionamiento de nuestra marca en el nuevo entorno digital
  • El papel de los empleados como defensores de la marca
  • La nueva cultura de empresa
  • La mejora de costes a través de recursos digitales
  • Alianzas y sinergias entre empresas

12.00-12.30 – Influencia de las nuevas formas de comunicación en el desarrollo de los nuevos proyectos empresariales.

Jesús Pérez
Dtor. Relaciones de Vodafone

12.30-13.30 – Casos de éxito 

  • Salvador Alarcón, General Elevadores XXI
  • Gustavo Eguren, Doppost

Check Also

CIBERSEGURIDAD EN LA EMPRESA: ADECUACIÓN AL REGLAMENTO EUROPEO DE PROTECCIÓN DE DATOS Y ESTÁNDARES ACTUALES