FOMENTO de LA CULTURA


EMPRENDEDORA Y EL AUTOEMPLEO

CEA PROMUEVE LA CULTURA EMPRENDEDORA Y EL AUTOEMPLEO BAJO EL LEMA +EMPRESAS

cea mas empresas

La organización empresarial andaluza desarrolla el proyecto “Fomento de la cultura emprendedora y del autoempleo” en colaboración con la Consejería de Economía y Conocimiento

La Confederación de Empresarios de Andalucía ha puesto en marcha durante el primer trimestre de este año una serie de actuaciones bajo el lema “+Empresas”, con el objetivo de difundir y promover la cultura empresarial y el autoempleo, así como apoyar la generación de nuevas empresas, como elemento de desarrollo económico y social de Andalucía. El proyecto “Fomento de la cultura emprendedora y del autoempleo” cuenta con la financiación de la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía.

La organización empresarial andaluza ha puesto en funcionamiento varios servicios de asesoramiento para la creación de empresas, tanto en su sede central como en las sedes de las ocho organizaciones territoriales que conforman la Confederación. Con este servicio se pone a disposición de los emprendedores un punto de asesoramiento y apoyo técnico para la valoración de los proyectos empresariales, desarrollo del plan de empresa, trámites administrativos para su puesta en marcha, información sobre ayudas disponibles e incentivos, financiación y plan de marketing, entre otros aspectos.

Entre las actividades que forman parte del proyecto, destacan el Programa de Fomento de la Cultura Emprendedora en el ámbito de la Formación Profesional y del Sistema Universitario Andaluz, así como el Programa de Fomento de la Competitividad de las Pymes. También está previsto la elaboración de informes y estudios de interés para los emprendedores y, por último, la organización de encuentros y eventos varios de interés en materia de creación de empresas.

En el caso del programa de la cultura emprendedora en la formación profesional, CEA está organizando seminarios motivacionales, basados en la metodología coaching, y que se desarrollan en centros educativos públicos y privados de las ocho provincias andaluzas. En estos encuentros se trabaja en la mejora de las aptitudes comunicativas de los estudiantes, con el fin de generar en ellos la confianza suficiente para enfrentarse con éxito a una eventual exposición de sus proyectos empresariales en distintos foros: centros educativos, eventos para emprendedores, entre otros.

Asimismo, la organización empresarial andaluza tiene en marcha el Programa de Fomento de la Competitividad de las Pymes, cuyo objetivo es ofrecer a los emprendedores un catálogo de seminarios informativos sobre las principales materias de gestión empresarial con el fin de servirles de apoyo para mejorar y fortalecer la competitividad de sus empresas.

En estos seminarios que se están celebrando en las sedes de las ocho organizaciones territoriales de CEA, los expertos en cada materia dan a conocer y exponen de manera muy práctica los principales contenidos con mayor interés en la gestión de una empresa: recursos humanos, gestión comercial y marketing, gestión financiera, TICs e internacionalización, entre otras materias.

Check Also

"600.000 empresas más"

“A por las 600.000 empresas”

El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía, Javier González de Lara, destacó en …