FOMENTO de LA CULTURA


EMPRENDEDORA Y EL AUTOEMPLEO

CEA dedica una jornada de internacionalización a las oportunidades de negocio e inversión en Serbia

CEA dedica una jornada de internacionalización a las oportunidades de negocio e inversión en Serbia

La Confederación de Empresarios de Andalucía celebró un encuentro de internacionalización orientado a destacar las oportunidades de negocio e inversión que Serbia puede ofrecer a las empresas andaluzas. En la jornada estuvieron presentes el embajador de este país, Danko Prokic, y el director regional de la Agencia de Desarrollo de Serbia, Slobodan Petrovic. Ambos quisieron destacar desde la CEA las oportunidades relacionadas con la mejora de las infraestructuras y la adopción del acervo comunitario.

Durante el encuentro se hizo mención al Acuerdo de Estabilización y Asociación de 2008, principal instrumento para la cooperación bilateral entre Serbia y la Unión Europea. Además, se destacó de manera muy positiva el hecho de que este país pueda exportar sin arancel a mercados como los de Rusia, Bielorrusia y Kazajistán, con unos 180 millones de potenciales consumidores.

CEA, por el acercamiento comercial Andalucía-Serbia

Con este encuentro de internacionalización, enmarcado en el proyecto CEA+EMPRESAS, la Confederación de Empresarios de Andalucía aboga también por potenciar las relaciones comerciales entre Serbia y los negocios andaluces. En este sentido, los productos agroalimentarios como el aceite de oliva y las semillas de girasol (por parte andaluza), y las frambuesas, moras y zanahoria (por el lado serbio), han sido hasta ahora los más demandados.

La disponibilidad de recursos naturales y de una fuerza de trabajo cualificada a costes moderados, así como la situación de Serbia como nodo logístico entre Europa central y el Mediterráneo oriental, entre otros factores, hacen que los analistas sitúen a este país como un mercado con gran potencial de crecimiento a medio plazo, sin ocultar las dificultades que supone para el exportador al tratarse de una economía en transición.

Accede a la información completa sobre este evento, aquí: https://goo.gl/fXTzes

0

Check Also

Jornada La creación de empresas ante la recuperación económica

Participar en el impulso del espíritu empresarial, una clave para la competitividad

El Presidente de CEA, Javier González de Lara, y el Consejero de Economía y Conocimiento …