FOMENTO de LA CULTURA


EMPRENDEDORA Y EL AUTOEMPLEO

CEA considera claves la formación y la educación para fomentar la iniciativa empresarial

El Presidente de CEA, Javier González de Lara; el Vicepresidente y Consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios; la Directora de la Red GEM España, Ana Fernández Laviada; y el Coordinador del equipo GEM Andalucía y catedrático de Organización de Empresas de la Universidad de Cádiz, José Ruiz Navarro, dieron a conocer esta semana los datos principales del Informe GEM (Global Entrepreneurship Monitor) Andalucía 2016, que analiza el emprendimiento empresarial en nuestra Comunidad.

Javier González de Lara señaló que la educación, la formación y el conocimiento son elementos clave para la iniciativa empresarial en Andalucía. Y gracias al Informe GEM podemos tener el conocimiento necesario para trabajar en esta línea.

Presentación Informe GEM Andalucía | CEA+EMPRESAS

Resumen del Informe GEM Andalucía 2016 presentado en CEA

El informe presentado en CEA es un programa de investigación internacional orientado a medir la relación entre la actitud emprendedora y el crecimiento económico. También se tiene en cuenta el contexto institucional, identificando tres etapas: concepción del proyecto, nacimiento y desenlace.

El Informe GEM reúne datos de Andalucía desde 2003. Así, se observa que la actitud emprendedora disminuyó con la crisis y se recuperó durante los últimos tres años. Eso sí, queda constancia de que el deseo de emprender se disparó en los momentos más graves de la crisis.

Más información sobre esta noticia, en la web de CEA: https://goo.gl/QpbujL

Check Also

Jornada sobre emprendimiento universitario | CEA+EMPRESAS

CEA celebra junto a la Universidad Loyola una jornada sobre emprendimiento universitario

CEA organizó, el pasado 11 de octubre en colaboración con la Universidad Loyola Andalucía, una …