FOMENTO de LA CULTURA


EMPRENDEDORA Y EL AUTOEMPLEO

CEA +empresas fomenta el emprendimiento entre los estudiantes andaluces

Conocer de cerca cómo funcionan el mundo empresarial y las relaciones comerciales entre empresas. Especializarte en un sector, pero al mismo tiempo contar con la visión de negocio suficiente para sostener una iniciativa de futuro. Mejorar tu empleabilidad a través de la puesta en marcha de tu propio proyecto personal… El emprendimiento es una vía de acción real para muchos jóvenes andaluces que, por uno u otro motivo, buscan dar salida a su formación, experiencia y habilidades a través de la materialización de una idea.

Sin embargo, por diversas cuestiones los jóvenes andaluces no siempre tienen acceso o facilidades a la hora de complementar su formación con los conocimientos necesarios que les ayuden a entender el mundo de la empresa. Por eso la Confederación de Empresarios de Andalucía, con el apoyo de la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía y la colaboración de las organizaciones territoriales andaluzas, está poniendo en marcha como parte de la iniciativa CEA + empresas un programa destinado a potenciar la cultura emprendedora entre los jóvenes andaluces.

Esta medida va orientada tanto a estudiantes de formación profesional como a universitarios, buscando en ambos casos el fomento del espíritu emprendedor y la potenciación de determinadas actitudes y aptitudes, capaces de aportar valor añadido a jóvenes que se plantean iniciar su propio proyecto profesional. Así, a través de este programa la CEA pone a disposición de los estudiantes andaluces su experiencia en materia empresarial y su asesoramiento mediante distintos tipos de encuentros.

Por un lado, la iniciativa de Fomento de la cultura emprendedora en el ámbito del Sistema Universitario Andaluz se centra en analizar los retos y superar las dificultades y dudas de los jóvenes de cara al emprendimiento. Por otro, se pone el foco en contrastadas experiencias de empresarios y en casos de éxito como método de acercamiento a la materia. Todo ello con el objetivo de que conozcan mejor la realidad que rodea a este ámbito, sus ventajas e inconvenientes, y los retos que plantea la puesta en marcha de un proyecto personal.

Asimismo, la actividad centrada en los centros educativos de Formación Profesional tratan de generar motivación y confianza hacia el autoempleo entre los estudiantes a partir del desarrollo de sus habilidades comunicativas aplicadas a un proyecto empresarial. Gracias a este programa, son ya muchos los alumnos de distintos centros formativos andaluces los que han podido beneficiarse de los conocimientos que diversos ponentes han transmitido en varias jornadas, como por ejemplo las celebradas en los institutos de educación secundaria Aguadulce (Almería), Miguel Romero Esteo (Málaga) o San Blas (Huelva); o las que han tenido lugar en la Universidad de Córdoba.

La iniciativa CEA + empresas y este programa de Fomento de la cultura emprendedora en el ámbito de la Formación Profesional y del Sistema Universitario Andaluz estarán vigentes hasta finales del mes de junio. Toda la información sobre el proyecto puede consultarse en la web http://masempresas.cea.es, así como en el teléfono 954 488 900.

Check Also

Por qué elegir WordPress para la web de tu startup: pros y contras

Por qué elegir WordPress para la web de tu startup: pros y contras

Poner en marcha una empresa es una tarea que conlleva multitud de líneas de actuación. …