Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Trámites para exportar: la DUA

Que necesito para realizar una exportación:

Para realizar cualquier tipo de exportación a países no comunitarios se necesitan la siguiente documentación:

1. Documento Único Aduanero es el impreso que ha de cumplimentarse obligatoriamente ante la aduana para los intercambios de mercancías (importaciones y exportaciones) entre los miembros no comunitarios.

Se utiliza, tanto en las importaciones como en las exportaciones y tiene, a todos los efectos, el carácter de declaración tributaria, además de constituir el soporte para el suministro de datos.

En el documento el declarante ha de consignar con exactitud los siguientes extremos: mercancías (valor, clase, cantidad, etc.); origen, destino, pesos, tipo de cambio; documentos unidos. Debe ser firmado por el titular o por persona autorizada.

2. Documentación complementaria.- Junto con la declaración de exportación se presentarán los siguientes documentos: a) La factura comercial. b) Los documentos relativos al transporte. c) En su caso, los correspondientes al régimen aduanero procedente. d) Los necesarios para la aplicación de los derechos de exportación o para el cálculo de restituciones u otras cantidades compensatorias y, en general, para la aplicación de las disposiciones que regulan la exportación.

En cualquier caso existe una base de datos de la UE Exporters´ Guide to Import Formalities, que te permite conocer al detalle todos los documentos que deben acompañar la exportación de cualquier tipo de mercancía o servicio.

 

Saturnino Jiménez (e3 Evolución Pymes) – 4 de septiembre de 2017

Deja un comentario