Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Que es una IAV?

Una IAV es un documento que expiden las autoridades aduaneras a petición suya, en el que se le indica una clasificación para sus mercancías, que puede hacer valer ante cualquier administración de aduanas de la Comunidad europea , en las condiciones que en el mismo se citan.
El Reglamento (CEE) nº 2913/92 del Consejo, de 12 de octubre de 1992, relativo al Código de Aduanas Comunitario, y el Reglamento (CEE) nº 2454/93 de la Comisión, de 2 de julio de 1993, de aplicación de aquel.
La información arancelaria vinculante se notifica por escrito al solicitante. Si transcurridos tres meses desde la presentación de la solicitud de información, todavía no ha sido posible notificársela, se le informara indicando el motivo del retraso y el plazo en el que se estima podrá efectuarse.

La notificación se efectuará mediante un formulario oficial que incluye:
• un número de referencia ;
• la autoridad aduanera que la expide;
• el nombre y dirección de la persona que puede hacerla valer (titular) (la IAV no es transferible);
• la descripción de la mercancía, incluyendo, si tiene, su denominación comercial (marca y modelo) y cualquier signo externo o numeración qué permita identificarla fácilmente en la aduana;
• el código en el que se clasifica, y su motivación; y
• la fecha de emisión y el periodo de validez.
Los datos de su IAV se remiten a la Comisión de las Comunidades Europeas. en Bruselas para que los incluyan en el banco de datos europeo de IAV, accesible para las administraciones de aduanas de los Estados Miembros.

Fuentes: TIBA GROPU, grupo empresarial dedicado a la logística internacional

Saturnino Jiménez (e3 Evolución Pymes) –23 de mayo de 2017

Deja un comentario