Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Por qué es tan importante Instagram para tu negocio?

Instagram es la red social que más ha aumentado en los últimos años. En muy poco tiempo se ha convertido en una red social que siempre hay que tener en cuenta para cualquier estrategia de marketing.

Para hablar de Instagram, es mejor basarnos en datos:

• Más de 700 millones de personas de todo el mundo utilizan Instagram cada mes.
• El 80% de los usuarios de Instagram siguen a una empresa en esta plataforma.
• Más de 400 millones de personas de todo el mundo utilizan Instagram cada día.
• Más de 250 millones de usuarios de Instagram utilizan las historias a diario.

Las personas recurren a Instagram en busca de inspiración y con el objetivo de descubrir contenido que les resulte interesante, como marcas y empresas. Más de un millón de anunciantes de todo el mundo utilizan Instagram para compartir sus historias y mejorar los resultados de su empresa.

Un dato muy importante es que el 60% de las personas afirma que descubren nuevos productos en Instagram. Por ello, es un buen lugar para realizar campañas de ADS o publicaciones sobre productos o servicios de la empresa. Podemos lograr clientes o ventas de forma muy sencilla.

Instagram fue adquirida por Facebook, cuyo servicio publicitario es uno de los más completos de nuestro tiempo, por lo que sus prestaciones se hacen extensivas a Instagram. Gracias a la adquisición de la Red de Redes (Facebook), Instagram dispone de un protagonismo más importante. Los tipos de contenido que se publican en Instagram son los más compartidos por los usuarios.

Puesto que Instagram es una Red Social centrada en la imagen, es posible transmitir el espíritu de tu negocio de una forma más humana y cercana al público. Además cuenta con las ventajas informativas de fotos y vídeos, de modo que es perfecta para exhibir tus productos, ser creativo y entretener a tu audiencia.

Con los datos que te ofrecemos, deberías de considerar la posibilidad de  incluir a Instagram en la estrategia de marketing de tu empresa.

Carlos Marín (Doce Publicidad) – 2 de mayo de 2017

Deja un comentario