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Cómo planificar una buena estrategia de contenidos para tu blog

El blog es sin duda, junto a un buen SEO y las redes sociales, la principal fuente de atracción de visitas a tu página web. A continuación vamos a comentar aspectos fundamentales a tener en cuenta a la hora de planificar una buena estrategia de contenidos para tu blog.

  • ¿qué quieres lograr? Define tus objetivos

Antes de pensar en un artículo, tipo de contenido o de comenzar a escribirlo, se debe pensar por qué se crea el blog. Qué quieres contar y qué motivará a la gente a leerlo. En definitiva, establecer los objetivos y analizar si cubre necesidades del público y/o sector.

  • Analiza a tu público o target

Ponte en lugar del público al que vas a dirigirte y analiza qué tipo de público es, qué puede esperar del blog, qué contenidos pueden ser de su interés, etc. Tus redes sociales pueden ser una buena fuente para conocer qué tipo de usuarios accederá a tus contenidos.

  • Define y planifica tu contenido

Aunque tengas una idea clara de qué va a ir tu blog, no te quedes en la superficie. Trabaja con anticipación y piensa como mínimo los temas para cubrir los dos primeros meses de publicaciones (no significas que tengas que redactarlos todos), así no dependerás en exceso de la inspiración.

  • Analiza a la competencia

Saca un listado de al menos 10 blogs que puedan ser competencia tuya y analiza las temáticas, estructuras de los post, etc. Así identificarás buenas prácticas que puedan servirte, y por supuesto errores que puedas evitar.

  • Sé objetivo a la hora de definir tus recursos

Es muy importante saber analizar la disponibilidad de tiempo real que vas a poder dedicar al blog. Si ves que no vas a poder publicar todas las semanas, publica cada 10 o 15 días, pero sé constante. No hay peor cosa para un blog corporativo que incumplir los calendarios y generar en el usuario sensación de vacío si está habituado a seguir tus publicaciones.

  • No te olvides del SEO

A la hora de escribir ya sabes la importancia aplicar técnicas SEO en la temática, forma de estructurar el post, uso de negritas, enlaces externos de calidad, etc. Siempre es importante, no se te olvide.

  • Siempre con un ojo en Analytics

Si tu contenido gusta, está optimizado y lo mueves bien, debe generarte un caudal de tráfico constante a tu blog. Haz un seguimiento a través de Google Analytics para comprobar qué tan bien va el blog, qué post han gustado más, etc.

Yolanda Aguilar (Ideanto Comunicación) – 25 de julio de 2017

 

 

 

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