FOMENTO de LA CULTURA


EMPRENDEDORA Y EL AUTOEMPLEO

Las 12 principales ventajas de las redes sociales para la empresa


Una de las herramientas más efectivas para el marketing online son las redes sociales. Por ello, están presentes siempre como parte de la estrategia de marketing de las empresas. Compartimos algunas de las principales ventajas que tienen las redes sociales para la empresa.

Mejora en la experiencia con nuestros clientes. Los clientes exigen ser escuchados, tener la garantía de que siempre existe alguien que les atenderá de forma inmediata. La oportunidad para la empresa está en la apertura de un dialogo con sus clientes, mostrando un actitud de escucha para facilitar el acercamiento entre la empresa y el cliente.

Aumenta la notoriedad de nuestra marca. Una correcta estrategia de contenidos nos aportará una gran relevancia en Internet. Las redes sociales son el mejor canal de comunicación en Internet. Es un lugar de cita obligada para usuarios y marcas, en busca de novedades y de información de contenidos de interés.

Contribuye a la fidelización de nuestros clientes. Las redes sociales nos permiten un contacto directo con nuestros clientes, esto es una gran oportunidad para hablar de tú a tú, y mejorar así la relación con ellos aumentado la fidelización.

Menos costes de marketing. Aunque las redes sociales hoy en día necesitan el apoyo de una estrategia publicitaria Ads, los costes de inversión son mucho menores que los de cualquier estrategia de marketing tradicional.

Aumento en la autoridad de la marca. Las redes sociales nos indican que piensan los consumidores de una marca, y de sus productos. Esto sin duda es una gran oportunidad para las marcas, si mostramos interés y preocupación por nuestros clientes desarrollando una correcta estrategia online acabaremos siendo un referente en nuestro sector de actividad.

Mejoras en las tasas de conversión. Las redes sociales nos permiten mostrar el lado más humano de nuestra marca, este componente emocional hace aumentar la cercanía con respecto al resto de canales más fríos y distantes.

Obtención de datos. Los datos que se pueden extraer a través de las redes sociales son de gran utilidad. Si realizamos una estrategia correcta de monitorización de nuestra actividad en redes sociales, y extraemos información conseguiremos analizar las pautas de comportamiento de nuestros clientes, sus gustos, sus sentimientos sobre nuestra marca y todo esto nos dará una información clave y real en tiempo y forma.

Amplia opción para la conversión. Las redes sociales son un medio ideal para impactar al cliente, y poderle ofrecer las mejores razones para que se decanten por nuestros productos. Cada vídeo, cada interacción con un post, suponen oportunidades para encontrar a nuestro público objetivo en internet.

Ampliación del ámbito de actuación. A través de las redes sociales podemos dinamizar nuestros contenidos a nivel mundial. Esta ampliación en el ámbito de actuación es clave para las empresas, podremos contactar con clientes de otros países y sobre todo encontrar oportunidades de ventas y crecimiento para tu empresa.

10º Fomenta la comunicación y la colaboración entre profesionales. Las redes sociales nos facilitan acciones de networking entre profesionales y empresas. Nos da un feedback con oportunidad de cambios en estrategias de marketing mal dirigidas.

11º Puede mejorar la reputación online de la empresa. Si tenemos una buena imagen en la red generamos sin duda confianza en los potenciales clientes. Es muy habitual que las personas consulten las opiniones en las redes sociales antes de contratar o comprar un servicio o producto.

12º Canal de atención al cliente. Las redes sociales nos permiten tener un canal de atención al cliente donde poder escuchar y responder en tiempo real a los clientes para darle solución a sus problemas.

Carlos Marín (Doce Publicidad)

Check Also

Autónomos: así contactará contigo la Seguridad Social a partir de octubre

A partir del próximo 1 de octubre, los autónomos tendrán que hacer todos sus trámites …

Deja un comentario