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¿Qué importancia tiene la analítica en las estrategias digitales?

Toda estrategia digital que desarrollemos debe acompañarse de un análisis constante. La medición nos permite reconocer si los objetivos propuestos se están cumpliendo y, a diferencia de otros soportes “offline”, proponer nuevos cambios que son posibles de implantar en cualquier momento. En esta línea, podemos recordar cómo una campaña televisiva (que supone un gran trabajo e implicación de múltiples personas) no es posible modificar “con tanta facilidad” y los resultados sólo se obtendrán posteriormente.

Para saber si la campaña o promoción de la marca está cumpliendo con sus objetivos, de forma previa debemos implementar unos KPI´s, también conocidos como “Indicadores Clave de Rendimiento”. Éstos nos ayudarán a controlar que los parámetros definidos son los correctos y que realmente estamos consiguiendo nuestros objetivos.

Con el fin de entender cómo sería este proceso, exponemos un ejemplo práctico sobre una nueva tienda online. Algunos de los indicadores a tener en cuenta serían:

  • Compras realizadas: son el número de ventas realizadas.
  • Abandono del carrito de la compra: número de veces que los usuarios han añadido productos “al carrito”, pero han abandonado el proceso.
  • Relación entre productos: consiste en comprobar la eficacia de las “ventas cruzadas”.

Como bien hemos comentado, estos KPI´s dependerán de los objetivos iniciales, de ahí que sea una de las partes fundamentales a incluir en la estrategia. Para conocerlos bien de cerca, compartimos este interesante artículo del blog de David Soto: http://ow.ly/iLQr30fiotw

 

Yolanda Aguilar (Ideanto Comunicación) – 20 de septiembre de 2017

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