Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Cuándo Internacionalizarse?

Para responder a esta pregunta debemos en primer lugar conocer cuales son nuestra fortalezas y debilidades, saber cuales son nuestras ventajas competitivas y si estas ventajas son exportables a otros mercados, conocer los mercados con mayor potencial para nuestro modelo de negocio y realizar un plan estratégico para la internacionalización donde definamos quien va a ser el responsable, que es lo que tenemos que hacer en cada paso, cuánto nos va a costar y quién nos puede ayudar en el desarrollo del proyecto.
Para dar respuestas a cada una de estas preguntas existe una procedimiento más que contrastado por multitud de instituciones denominado DIAGNOSTICO DEL POTENCIAL INTERNACIONAL que en el caso de Andalucía pone a disposición de forma prácticamente gratuita EXTENDA, mediante la cual un consultor homologado con alta experiencia se desplaza a tu empresa y a través de una serie de reuniones va desgranando cada una de estas respuestas junto con el empresario.
Muchas empresas inician un proceso de internacionalización sin contar con este tipo de herramientas, bien porque conocen el mercado de destino, bien porque ya ha realizado exportaciones esporádicas a través de algún cliente. En cualquier caso el éxito internacional va a depender de que cada uno de los pasos que se den estén perfectamente planificados, analizados y medidos, como bien sabéis los recursos dentro de las empresas son limitados y es necesario ajustar el tiro.
Para más información:
http://www.extenda.es/web/opencms/servicios/cuales-son/consultoria/programa_0001.HTML

Saturnino Jiménez (e3 Evolución Pymes) –10 de mayo de 2017

Deja un comentario