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Aliexpress

Como todos sabes el proceso de internacionalización consiste no solo en exportar tus productos o servicios a los mercados internacionales, sino también en abrir nuevas líneas de negocios a través de la importación de productos.

Una empresa también se puede internacionalizar importando productos o servicios de terceros países, con el objetivo de ahorrar costes de producción, mejorar la calidad de sus productos, incrementar su innovación o cualquier otro factor que le permita adquirir un mayor valor añadido.

En este sentido, para todos aquellos que estéis interesados en montar una empresa, o que ya la tenéis montada y queréis empezar a desarrollar alguna línea de negocio relacionada con la importación de productos, quisiera informar de las posibilidades que ofrece hoy día muchas plataformas de compro on-line, que te permiten ahorrar trámites y costes, y que llevan tiempo funcionando con éxito.

En concreto quisiera exponer las posibilidades que ofrece la plataforma Aliexpress, una plataforma web donde se puede entrar en contacto con mayoristas chinos que están dispuestos a enviar pequeñas cantidades de mercancías en cualquier parte del mundo.

Aliexpress es la única plataforma que te permite importar productos baratos sin tener que encargar un contenedor a la fuerza. Por tanto, su nicho de usuarios lo componen pequeños y medianos importadores y emprendedores que quieren probar con el comercio electrónico.

Para que os hagáis una idea del éxito de este portal en el último año, AliExpress incrementó en un 370% su número de usuarios y en un 719% los pedidos realizados. Los españoles nos hemos convertido, además, en uno de los mercados más importantes para la empresa a nivel mundial.

Saturnino Jiménez (e3 Evolución Pymes) –6 de septiembre de 2017

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