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5 Ventajas de Facebook Ads para tu negocio

La publicidad online es básica para lograr los objetivos de un negocio. En el caso de Facebook Ads (el sistema publicitario de Facebook), las ventajas son notorias. Para que esos objetivos se consigan es necesario tener una estrategia SEM previamente estudiada.

Te contamos qué hace de Facebook una de las formas de hacer publicidad más efectiva y económica.

Segmentación
Puedes ajustar la campaña a un tipo de cliente muy concreto. La segmentación que utiliza Facebook puede especificarse en las siguientes partes:

– Geográfica. Si tu audiencia está en un lugar concreto, en varios lugares específicos o incluso por todo el globo terráqueo, el anuncio puede ajustarse a la audiencia que desees.
– Demográfica. Puedes elegir el sexo, el rango de edad de tu público objetivo, su ocupación, el idioma, etc.
– Páginas de interés. Identifica a los diferentes públicos a través de intereses, páginas o aficiones. Por ejemplo, si buscas llegar a un público cuyo interés es la elaboración de papel ecológico, se puede lograr ese alcance para públicos similares y concretos con Facebook Ads.
– Otros aspectos. La segmentación de la campaña te permite llegar a nuevas personas que le interesen tu negocio por las similitudes de intereses. También se puede especificar la situación sentimental de tu audiencia o sus gustos por determinadas temáticas.

Alcance
Al ser la red social más usada en todo el mundo, su alcance también es mucho mayor por lo que puedes llegar con tu campaña a donde sea.

Interacción con el cliente
Con campañas en Facebook Ads, se puede dinamizar e interactuar con el usuario por medio de juegos, sorteos, concursos o encuestas. Esta gamificación te permitirá conocer cuáles son los gustos y aficiones del usuario, y conseguir más información para llegar a él con más facilidad.

Publicidad medible
Otra ventaja notoria de Facebook Ads es que puedes medir los resultados en tiempo real de forma inmediata. Esto te permite conocer el rendimiento de tus anuncios, el alcance (personas a las que ha llegado) o cambiar el anuncio para que sea más eficaz si se detecta la oportunidad.

Inversión flexible
Con Facebook Ads tienes la ventaja de controlar el presupuesto y el dinero que gastas. Puedes controlar el tiempo que está vigente el anuncio y optimizar la campaña para que la vean las personas con mayor probabilidad de interés y pagar por clics recibidos.

Facebook Ads ofrece notorias ventajas para tu negocio. Es una opción más que el departamento o agencia de marketing de tu empresa dispone para lograr los objetivos.

 

Carlos Marín (Doce Publicidad– 16 de mayo de 2017

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