FOMENTO de LA CULTURA


EMPRENDEDORA Y EL AUTOEMPLEO

Aplicaciones móviles útiles para emprendedores

Apps móviles útiles para emprendedores

En la Confederación de Empresarios de Andalucía llevamos muchos años asesorando a profesionales de distintos ámbitos en la aplicación de sus ideas de negocio al mercado. Sabemos que el proceso que lleva a madurar estas ideas, bocetarlas, estudiarlas a fondo y ponerlas finalmente en funcionamiento es largo y difícil, y por eso somos conscientes de que toda la ayuda con la que pueda contar un emprendedor es bienvenida.

La buena noticia es que actualmente la tecnología se alía con el emprendimiento para que numerosas herramientas y aplicaciones hagan un poco más fácil el poner en marcha tu propio negocio. Productividad, gestión, desarrollo, contabilidad, ofimática, atención al cliente… Son muchos los ámbitos que las aplicaciones móviles te permiten cubrir, simplemente disponiendo de un teléfono o una tableta digital a tu alcance.

En la CEA hemos querido aportarte nuestro granito de arena para que conozcas algunas de estas herramientas. Son sólo un ejemplo de las muchas que hay a tu alcance, pero esperamos que te resulten útiles y prácticas a la hora de emprender.

Google Drive

Una de las mejores herramientas de Google, y de los servicios de alojamiento en la nube más conocidos y potentes. Con Google Drive podrás crear y administrar carpetas y archivos, sincronizarlos entre diferentes dispositivos y, gracias a su integración con Google Docs, editarlos en línea incluso de forma simultánea junto a otros compañeros de trabajo.

Sin duda, una de las herramientas que cualquier emprendedor encontrará más útiles a la hora de trabajar en el día a día de sus documentos, sean estos del formato que sean, gracias a lo sencillo que resulta gestionarlos y compartirlos con otras personas (proveedores, clientes, socios, trabajadores, etc.).

Remember the Milk

Aunque su nombre no parezca muy profesional, no te dejes engañar por las apariencias: Remember the Milk es una de las apps de gestión de tareas más potentes del mercado. A través de esta herramienta podrás crear listas de tareas y subtareas de todo tipo, asignando a cada elemento diferentes niveles de prioridad, compartiéndolas con otros usuarios, añadiendo notas… La aplicación no sólo funciona online, sino que también permite un modo sin conexión muy útil para cuando falla la cobertura.

Esta herramienta te resultará especialmente práctica para organizar y dar salida a todos esos quehaceres que componen el día a día de un emprendedor, asegurando que no te dejas nada en el tintero.

Anfix

La contabilidad es quizás uno de los aspectos que más arduos resultan para muchos profesionales a la hora de emprender. Y es que el dominio de su sector no implica necesariamente conocer bien este ámbito tan importante para un negocio. Aplicaciones como Anfix vienen a solucionar este problema, ya que te permiten gestionar desde un dispositivo móvil temas como la facturación, los gastos y otras tareas administrativas.

Anfix funciona en la nube, por lo que disponiendo de conexión a Internet podrás utilizar cualquier dispositivo para conectarte a esta potente herramienta de contabilidad y gestión.

Evernote

Una aplicación móvil veterana, que con el paso del tiempo ha ido creciendo y ofreciendo cada vez más utilidades a sus usuarios. A través de Evernote podrás utilizar tu móvil o tableta para gestionar notas de todo tipo: desde sencillos “clips” guardando alguna URL interesante, hasta fotografías, documentos ofimáticos, archivos de audio e, incluso, páginas web completas, entre otros elementos.

Por si fuera poco, Evernote ofrece también una versión “Business” centrada en la mejora de la productividad en equipos de trabajo, que puedes explorar si llevas adelante tu idea con la colaboración de otras personas.

TeamViewer

¿Necesitas tener acceso puntual a tu ordenador cuando estás fuera de la oficina? ¿Tu proyecto te lleva a ofrecer soporte al cliente a distancia? En ambos casos lo que te ofrece una herramienta como TeamViewer te será muy práctico, puesto que a través de esta aplicación podrás conectar remotamente tu dispositivo móvil con cualquier otro equipo que ejecute el programa.

Una solución “salvavidas” y muy eficaz para aquellas situaciones en las que te has olvidado algún documento antes de una reunión, o sencillamente si quieres ahorrar costes de desplazamiento (y ofrecer un servicio más económico) a la hora de solucionar incidencias de clientes de manera online.

CamScanner

Tanto para las primeras fases de tu empresa, cuando probablemente necesites moverte más entre reuniones, presentaciones de propuestas, etc.; como si prevés que en general tu negocio te tendrá poco tiempo en la oficina, el teléfono móvil y/o una buena tableta digital serán tus grandes aliados para todo. Y en este “todo” entra, por ejemplo, el tener que escanear documentos, editarlos, guardarlos, enviarlos por correo electrónico

CamScanner es una aplicación realmente útil para ello, logrando unos resultados sorprendentes y ofreciendo multitud de opciones a la hora de trabajar con los archivos que genera.

Check Also

CEA y Banco Popular firman acuerdo de colaboración | CEA+EMPRESAS

CEA y Banco Popular firman un acuerdo para facilitar la financiación de sus asociados

CEA y Banco Popular han firmado un acuerdo con el objetivo de facilitar el acceso …