Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Andalucía impulsa la transformación digital de los mercados de abastos

La Consejería de Economía, Conocimiento,
Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía, en colaboración con el
Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio, ha puesto en marcha, con la
cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, una nueva
edición del programa Digitaliza tu Mercado, dirigido a
impulsar la innovación y modernización tecnológica y a la mejora de la
competitividad de los mercados de abastos andaluces.

La iniciativa contempla dos líneas de
actuación, Digitaliza tu mercado 1.0 y Digitaliza tu mercado 2.0, de las
que serán beneficiarios unos 26 mercados en total.

Personas expertas en marketing y transformación digital trabajarán de forma personalizada con los comerciantes
de estos mercados con el objetivo de facilitarles los conocimientos y
herramientas necesarias para disponer de página web, ofrecer sus
productos de manera online y enseñarles nociones básicas sobre marketing
y dinamización de redes sociales, entre otras materias.

Digitaliza tu mercado 1.0

La línea Digitaliza tu mercado 1.0
pretende introducir a los mercados de abastos andaluces en un proceso de
transformación digital, es decir, fomentar la incorporación del uso de las TIC por parte de los comerciantes en sus servicios al cliente, con el fin de conseguir mejoras que puedan convertirse en una ventaja competitiva para sus negocios.

Las actuaciones que se cometerán en los mercados seleccionados partirán de un análisis previo de la situación de digitalización,
para luego pasar a un plan completo de rediseño de marca, creación de
páginas web, acciones de marketing, dinamización de redes sociales, etc.

Además, se contemplan actividades de
capacitación de los comerciantes para el uso adecuado de las TIC para
favorecer la competitividad de sus negocios.

Digitaliza tu mercado 2.0

Por otro lado, la línea Digitaliza tu mercado 2.0 es una acción
enfocada a mercados de abastos con un grado de digitalización más
avanzado y con interés en dar el salto al comercio electrónico
,
es decir, a la posibilidad de que algunos de sus comercios cuenten con
una herramienta de comercio electrónico para la venta de sus productos a
través de Internet.

El programa se encuentra actualmente en el proceso de selección de los mercados,
para lo que se está contando con la difusión que las propias
federaciones y asociaciones de mercados de abastos están realizando
entre sus asociados, y con el apoyo de las Cámaras de Comercio
provinciales y de las delegaciones territoriales de la Consejería de
Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad.

En el año 2018 fueron 13 los mercados de abastos que participaron con éxito en la primera edición, ubicados en todas las provincias andaluzas. FUENTE:RRHHPRESS https://www.rrhhpress.com/zona-tech/46867-andalucia-impulsa-la-transformacion-digital-de-los-mercados-de-abastos

Fuente: Club de Emprendedores